(VIDEO) Presidente Maduro: Élites de Europa y EEUU se empeñan en crear una crisis energética

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que las élites de Europa y Estados Unidos (EE.UU.) pretender crear una crisis energética, tras imponer sanciones contra Rusia, especialmente al petróleo y al gas de Moscú.

"Las élites se empeñan en las sanciones contra Rusia, que se empeñan a crear una crisis energética", advirtió el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional calificó de "irracional, injustificadas e ilógicas", las sanciones promovidas sobre Rusia, tras el inicio, el pasado mes de febrero, de las operaciones militares especiales sobre Kiev.

"Las sanciones impuestas contra la Federación rusa, al petróleo y gas ruso, son sanciones irracionales, injustificadas, ilógicas, que han llevado al mundo, a la locura que hemos conocido durante estos seis meses últimos y que han colocado sobretodo al llamado mundo occidental, a Europa y a Estados Unidos, los ha colocado en una situación de crisis peligrosa, para la estabilidad social, económica y política de estos países", puntualizó el mandatario venezolano.

Durante un encuentro con la delegación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el presidente Nicolás Maduro, exhortó a la racionalidad y de buscar "caminos de la diplomacia y la paz", la cual se ve amenazada por las sanciones contra Rusia.

"Llamamos al mundo a la racionalidad y que se busque los caminos de la diplomacia y la paz, para estabilizar la incertidumbre y amenaza del mercado petrolero, energético de la economía", enfatizó Maduro.

Al respecto, hizo referencia a la crisis que se está registrando en varios países de la Unión Europea (UE), en donde se están evidenciando huelgas y protestas, por la escasez de combustible, y los altos costos de la vida.

"Uno lo que ve es una escalada, sobre las bases de una crisis sobre los pueblos que no aguantan, enfrentando la irracionalidad de políticas de sanciones (...) En eta guerra contra Rusia, Europa está condenada a perder en todos sus aspectos", sentenció el mandatario.

Cabe recordar que, desde la imposición de sanciones, varios países de la UE tuvieron que acudir a la reactivación de plantas de carbón para poder guardar las reservas de gas, de cara a la llegada del invierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8433 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter