(VIDEOS) Presidente Maduro denuncia robo del oro Inglaterra y del avión de Emtrasur en Argentina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este miércoles como una acción de "piratía y robo", la decisión tomada por el tribunal británico de desconocer a las legítimas autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) e impedir al Estado hacer uso de sus reservas en oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

"Venezuela debe saber que es una acción de piratería y robo, y el mundo debe saber, que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra, ni en el Banco de Inglaterra, que en cualquier momento o cualquier país o banco central del mundo le pueden robar sus reservas internacionales, sus reservas en oro, esa es la verdad verdadera", expresó el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional enfatizó que, tras la decisión del tribunal, se evidencia la falta de seguridad jurídica en el país europeo.

"No hay seguridad jurídica, no hay respeto a la ley. El oro que está en las bóvedas de Inglaterra le pertenece al Banco Central de Venezuela, y le pertenece a todos los venezolanos. Vamos a seguir dando la pelea. Nosotros no nos quedamos de brazo cruzado. Seguiremos protestando para recuperar los bienes del país", recalcó.

"Algún día llegará la hora de la verdad, y esa riqueza, esos bienes, ese oro, esos aviones, que le pertenecen al Estado venezolano lo recuperaremos", añadió.

Cabe recordar que, tras la decisión del tribunal británico, el BCV anunció que acudirá a todas las instancias internacionales para apelar la medida.

VER VIDEO

Por otra parte, el presidente Maduro denunció la pretensión de Estados Unidos (EEUU) de apropiarse ilegalmente de un avión venezolano retenido en suelo argentino.

Este avión - detalló el mandatario venezolano - era usado por el gobierno de Venezuela para llevar ayuda humanitaria a los países del Caribe y África, así como traer al país las medicinas, adquiridas de China, Rusia e India.

"El avión, que cumplía una función fundamental en la vida humanitaria de Venezuela, está secuestrado en Argentina y pretenden robárnoslos con la orden de un tribunal imperial del estado de Florida", aseveró.

Ante esta situación, el presidente Maduro solicitó al pueblo de Argentina "todo su apoyo para recuperar el avión que le pertenece a Venezuela y que pretende ser robado después de estar secuestrado, al igual cómo pretenden robarnos el oro".

"Venezuela levanta su voz de protesta y pide la solidaridad el pueblo argentino", añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2060 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter