Mencionó a Venezuela "donde no fue exitoso"

(VIDEO) John Bolton admitió que ayudó a planear golpes de Estado en otros países

el Asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, John Bolton.

el Asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, John Bolton.

El exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton admitió haber participado personalmente en el derrocamiento de gobiernos extranjeros y aseguró que tales proyectos requieren una planificación significativa.

Las declaraciones del Bolton tuvieron lugar este martes durante una entrevista con el periodista de la CNN Jake Tapper después de que el presentador afirmara que "no hay que ser brillante para intentar un golpe de Estado".

"No estoy de acuerdo con eso. Como alguien que ha ayudado a planificar golpes de Estado, no aquí, sino en otros lugares, se necesita mucho trabajo", respondió el exfuncionario de la entonces Administración de Donald Trump.

Aunque Bolton rehusó dar más detalles sobre la organización de este tipo de levantamientos en diferentes partes del mundo, mencionó a Venezuela, donde, según él, los esfuerzos no "resultaron exitosos".

Unos minutos más tarde, Tapper volvió a la admisión casual de Bolton sobre su participación en golpes internacionales. “Cuando hablábamos de lo que es capaz, lo que hay que hacer para planear un golpe. Usted citó su experiencia en planear golpes”, deslizó el periodista. “No voy a entrar en detalles", dijo el diplomático republicano, quien luego sí mencionó el intento de golpe en Venezuela contra Nicolás Maduro en 2019. En aquel entonces, Bolton ya no era parte del Ejecutivo nortemericano, aunque dijo que allí vio "lo que se necesitaba para que una oposición tratara de derrocar a un presidente". "La idea de que Donald Trump era la mitad de competente que la oposición venezolana es risible”, comparó.

El cierre de la entrevista dejó aún más expuesta la impunidad de Bolton. “Siento que hay otras cosas que no me estás diciendo”, replicó el cronista de la CNN.

“Estoy seguro de que lo hay”, se rió, entre dientes, Bolton.



Con información de ActualidadRT / Página 12.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter