(VIDEO) Desde ALBA-TCP advierten que poderes dominantes buscan extinguirla

Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

ALBA-TCP advierte que los poderes hegemónicos buscan extinguirla por ser un ejemplo de antimperialismo, anticolonialismo y anticapitalismo.

“ALBA es un mal ejemplo para los poderes dominantes en el mundo que intentan mercantilizar absolutamente todo [...] entonces, ALBA es un ejemplo que ellos pretenden extinguir, porque es una forma única de integración, de relacionamiento, basado en solidaridad”, subrayó el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que la organización surgió ante las pretensiones imperialistas de Estados Unidos de convertir América Latina y el Caribe en una fuente de recursos naturales con mano de obra barata y para mantener el control de las vías de comercio internacional.

En sus declaraciones ofrecidas el domingo en el programa Análisis Situacional, trasmitido por Globovisión, destacó los innumerables logros alcanzados en el ámbito social mediante los convenios de cooperación en materia de educación y salud entre los países de la Alianza.

El diplomático boliviano denunció que la pandemia de la COVID-19 “desnudó el carácter criminal de las sanciones contra el mundo, porque en una situación tan dramática, en vez de disminuirlas las incrementaron, y han utilizado la pandemia como un arma en contra de los pueblos, prohibiendo que ingresen medicamentos”, lamentó.

En mayo, Llorenti acusó a Washington de intentar acabar con cualquier tipo de proceso político o social, que no esté en consonancia con sus intereses. De hecho, dijo que a EE.UU. no le interesan la democracia, ni los derechos humanos, sino que solo busca el control hegemónico de la región, por lo que consideró la lucha contra el imperialismo como el principal desafío de la ALBA.

ALBA-TCP se creó en 2004 por iniciativa de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), el mecanismo de integración lo componen actualmente Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.

Ver Video



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5530 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (http://www.hispantv.com/noticias/sudamerica/547244/alba-imperialismo-eeuu)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter