(VIDEO) Exministro de Defensa de Trump confirmó que evitó se llevara a cabo una invasión militar en Venezuela e Irán

Trump / Esper.

Trump / Esper.

Este lunes se conoció que el expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, durante su gestión propuso acciones militares contra los gobiernos de Venezuela e Irán.

El exsecretario de Defensa, Mark Esper, reveló en entrevista para Noticias CBS parte de la información que escribe en sus nuevas memorias "Un juramento sagrado", en la que detalla cómo tuvo que evitar que el expresidente estadounidense Donald Trump llevara a cabo invasiones militares tanto en Venezuela como en Irán durante su último año en el cargo.

"En varios momentos, durante el último año de la administración, la gente en la Casa Blanca estaba proponiendo emprender acciones militares contra Venezuela. Atacar a Irán. En un momento, alguien propone que bloqueemos a Cuba", señaló Esper.

Agregó que este tipo de ideas surgían "cada pocas semanas. Algo como esto surgiría y tendríamos que aplastarlos".

Esper aseguró que para verificar los hechos de su libro, envió todo, o partes de su manuscrito a más de dos docenas de oficiales de cuatro estrellas actuales y anteriores, civiles de alto rango del Pentágono y miembros del gabinete. 60 Minutos habló con seis de ellos que dijeron que lo que leían era exacto.

El exsecretario de Defensa considera importante que el pueblo estadounidense entienda "lo que estaba pasando en este período tan importante, El último año de la administración Trump, y contar la historia de las cosas que prevenimos. Cosas realmente malas. Cosas peligrosas que podrían haber llevado al país en una dirección oscura".



Trump destituyó al secretario de Defensa Mark Esper

En noviembre de 2020 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la destitución del secretario de Defensa, Mark Esper.

«Mark Esper ha sido despedido. Quisiera agradecerle su servicio», escribió el Mandatario estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter.

Nombró al director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Christopher Miller, como nuevo jefe interino del Pentágono, en sustitución de Esper, «con efecto inmediato».

El anuncio se produjo días después de que un vocero dijo que Esper «no tiene planes para dimitir, ni se le ha pedido entregar una carta de renuncia».

Esper, de 56 años, empezó a dirigir el Departamento de Defensa de Estados Unidos a mediados de 2019, luego de servir como secretario del Ejército. Su nominación recibió aprobación bipartidista en el Senado.

Durante su período, el jefe del Pentágono mantuvo disputas con la Casa Blanca en varias ocasiones.

Esper ayudó recientemente a legisladores estadounidenses a elaborar legislación para retirar los nombres confederados de bases militares, una medida a la que Trump se opuso públicamente.

Con información de Globovisión



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter