Grupo Parlatino venezolano apoya a Rusia ante sanciones de Occidente

La representación venezolana del Parlamento Latinoamericano entregó el martes un acuerdo —aprobado por el mismo grupo el 31 de marzo— a la embajada de Rusia, donde repudia las medidas restrictivas de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra el país euroasiático.

Entregamos el acuerdo “en rechazo absoluto a todo lo que vienen haciendo Estados Unidos, Europa y la OTAN, acorralando cercando a la Federación Rusa”, indicó el presidente del Parlatino por Venezuela, Ángel Rodríguez.

Rodríguez alertó de las consecuencias devastadoras de las sanciones en el área alimenticia, financiera y económica.

De hecho, el comunicado precisa que las sanciones contra Rusia son “violatorias del derecho internacional vigente” y se conforman en “actos genocidas que afectan de manera indiscriminada a los pueblos”.



Los parlamentarios, asimismo, denunciaron el “irresponsable” manejo que le han dado las grandes corporaciones mediáticas transnacionales al conflicto entre la OTAN y Rusia.

Rusia ha sido objeto de miles de sanciones occidentales en lo que va del inicio de su operación militar en Ucrania (el 24 de febrero). Estos embargos van desde la desconexión parcial de Rusia de la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés) al cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.

Entretanto, Caracas se ha solidarizado con Moscú y afirmado que tiene planes antibumerán para afrontar efectos a nivel mundial que tendrán las sanciones a Rusia, en el marco de la crisis en Ucrania.

En este sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseveró en su día que la intensificación de las medidas coercitivas unilaterales contra el país euroasiático solo desencadenará “una inflación récord”, que impactará a EE.UU., Europa, por ende, al resto del mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3896 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter