Se estrenó documental "Abril, Medios de la Guerra"

(VIDEOS) A 20 años del 11-A - Presidente Maduro: "El 11 de abril se impuso un golpe de Estado mediático"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que el 11 de abril de 2002 se impuso un golpe de Estado mediático, promovido por la derecha y las corporaciones, que pretendía acabar al entonces presidente Hugo Chávez.

"En la noche del 11 de abril, habían impuesto todos los medios de comunicación. Fue un golpe mediático, su trampa, emboscada, mostrando los cadáveres, de las víctimas asesinadas por francotiradores", expresó el jefe de Estado venezolano durante la inauguración del centro de doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Jacinto Perez Arcay.

Señaló que, esta fue una de las razones por las que se convocó que la marcha llegara hasta el Palacio de Miraflores, a pesar de que ese no era su punto de destino.

"La marcha nunca llegó y asesinaban al pueblo chavista que estaba alrededor del puente Llaguno. En la noche ya imponían su esquema mediático, psicológico, Golpe de Estado", señaló.

Todo esto ocurrió después de secuestrar al comandante Chávez, y mostrar ante el mundo una nueva cara como "presidente", con el único objetivo de humillar al líder de la Revolución Bolivariana.

Recordó que el golpista Pedro Carmona Estanga salió, al día siguiente, "rodeado de un grupo de mercenario, de armas largas", asegurando que el pueblo y la Fuerza Armada lo habían reconocido como "presidente".

"Pretendieron imponer al país una cúpula militar, que la primera de cambio, terminaron divididos, repartiéndose un poder que no tenían…. Los que se prestaron para el golpe, terminaron traicionados por otros", añadió Maduro durante la alocución.

En este sentido, manifestó que la guerra de EE.UU. contra el comandante Chávez comenzó cuando denunció las atrocidades y violaciones de derechos humanos que se estaban cometiendo en Afganistán, tras el 11 de septiembre de 2001 y el atentado a las Torres Gemelas.

"El odio se profundizó mucho más cuando Chávez, con prueba en manos, denunció en octubre del año 2001, la barbarie criminal de los bombardeos contra el pueblo de Afganistán. Reaccionó con dolor e ira. Recuerdo que, en una alocución, mostró la fotos de niños asesinados por bombas y misiles, por la aviación de Estados Unidos contra Kabul, ahí comenzó la aceleración, y comenzaron a utilizar como instrumento a los partidos de la oposición", denunció el mandatario venezolano.

Después de esto, advirtió Maduro, la estrategia era "inocular el odio contra el comandante Chávez".

Señaló que, este discurso de odio se ha mantenido, hasta ña actualidad, a través de una guerra fascista contra Venezuela.

"Cuando se inocula miedo es fácil pasar al odio, y del odio a una conducta política de revancha, violencia, mentira, odio, miedo, todo viene en un paquete. Y eso se ha venido profundizando", puntualizó.

Para el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, lo ocurrido el 11 de abril, fue solamente un ensayo de los medios de comunicación, para luego convertirse en máquinas que fabricaban diferentes situaciones, que pretendía justificar las intervenciones extranjeras.

"Lo que pasó en el 2002 fue apenas un ensayo de lo que luego perfeccionarían, los medios dejaron de ser medios para la información para convertirse en maquinarias de fabricación de situaciones emocionales de las masas, una indignación selectiva", recalcó.

Inauguró el Centro de Doctrina de la FANB «Jacinto Pérez Arcay

Desde las instalaciones de la Unidad de Caballería 312 Grupo de Caballería Motorizada «General de Brigada Juan Pablo Ayala», en Fuerte Tiuna, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró este lunes el Centro de Doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «General en Jefe Jacinto Pérez Arcay», destinado a fortalecer los métodos militares propios para la defensa integral de Venezuela. En el lugar funcionó la Misión Militar estadounidense, hasta que el 24 de abril de 2005 el entonces Presidente Hugo Chávez ordenó su salida.

Desde las instalaciones de la Unidad de Caballería 312 Grupo de Caballería Motorizada «General de Brigada Juan Pablo Ayala», en Fuerte Tiuna, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró este lunes el Centro de Doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «General en Jefe Jacinto Pérez Arcay», destinado a fortalecer los métodos militares propios para la defensa integral de Venezuela. En el lugar funcionó la Misión Militar estadounidense, hasta que el 24 de abril de 2005 el entonces Presidente Hugo Chávez ordenó su salida.

Estreno del documental Abril, los medios de la guerra

Durante su alocución, el presidente Maduro anunció que este martes, a las nueve de la noche, se estrenará a escala mundial el documental Abril: Los medios de la guerra.

Detalló que, la transmisión se realizará en la TV abierta, así como en las redes sociales.

El objetivo - explicó - es "las nuevas generaciones tengan conciencia de lo ocurrido" durante el Golpe de Estado.

"Hace memoria es hacer conciencia y hacer conciencia es hacer Patria", añadió.

Esta noche, además, será transmitido en cadena nacional el documental Puente Llaguno, clave de una masacre, dirigida por el venezolano Ángel Palacio.



Con información de AVN / Prensa Presidencial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5755 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter