Eurodiputado llama a unidad de acción contra el bloqueo a Cuba

Credito: PL

El eurodiputado español Manu Pineda llamó hoy a la solidaridad mundial contra el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba, e instó a realizarla desde la unidad, por encima de visiones particulares y colores políticos.

Tenemos que olvidarnos cuando hablemos de la solidaridad con la isla de las siglas o los logos de nuestras organizaciones, y tener claro que el objetivo es apoyarla, afirmó en un maratón mediático convocado por el canal Europa por Cuba para denunciar y condenar durante 24 horas ininterrumpidas el cerco económico, comercial y financiero de Washington.

De acuerdo con el integrante del Grupo de la Izquierda, la labor frente al bloqueo estadounidense será más fuerte en el Parlamento Europeo, la ONU o cualquier otro ámbito si existe un movimiento activo que presiona y busca alianzas más allá de su entorno político.

Si cada uno de nosotros da la batalla desde la trinchera que nos toca, seremos más eficaces y productivos en esta lucha, insistió.

Pineda denunció en su participación en la iniciativa que Cuba debe sortear un bloqueo de más de 60 años, el cual le impide acceder a insumos básicos para su población y comerciar en condiciones normales.

Pese a la política estadounidense y su impacto, la isla apuesta por la salud, la educación y la vivienda, y va a la vanguardia en algunos de esos sectores, resaltó.

El eurodiputado confirmó en el maratón mediático que este mes viajará a Cuba otra delegación de eurodiputados, que estará en actividades de solidaridad previstas alrededor de los festejos por el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4465 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/2022/04/03/eurodiputado-llama-a-unidad-de-accion-contra-el-bloqueo-a-cuba)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter