“La doble moral del imperio no tiene límites”

Cuba: Presidente Diaz Canel critica doble moral de política de EEUU

Niños estadounidenses continúan siendo criminalizados a un ritmo alarmante.

Niños estadounidenses continúan siendo criminalizados a un ritmo alarmante.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó hoy la doble moral del gobierno de Estados Unidos en sus intentos de bloquear a la isla caribeña y denigrar a su gobierno y pueblo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “la doble moral del imperio no tiene límites”, en alusión a los intentos de Washington por acusar a Cuba de supuestas violaciones de los derechos humanos de la niñez, mientras que en los propios Estados Unidos existen flagrantes violaciones.

Al respecto, Díaz-Canel califica de “alarmante” el informe El Estado de los Niños de América 2021, publicado por el Fondo Child Defender, organización sin fines de lucro de defensa de los niños, con sede en Washington y oficinas en California, Minnesota, Mississippi, Nueva York, Ohio, Carolina del Sur y Texas.

Ese estudio señala que “los niños estadounidenses continúan siendo criminalizados a un ritmo alarmante y las disparidades persisten».

Puntualiza que particularmente los niños en situación de pobreza, de color, con discapacidades, con problemas de salud mental y abuso de sustancias, sujetos a abuso y/u otra violencia, o de las comunidades LGBTQ, son expulsados de sus escuelas y hogares hacia los sistemas de justicia juvenil o penal para adultos.

Enumera entre otros muchos datos que en 2019, fueron arrestados en EEUU más de 696 mil menores, y en una sola noche de ese año 653 fueron encarcelados en prisiones de adultos.

Asimismo Estados Unidos es el único país donde un menor puede ser condenado a cadena perpetua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3470 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/2022/01/26/critica-presidente-de-cuba-doble-moral-de-politica-de-eeuu)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter