(VIDEO) Vicepresidenta denunció agenda oculta para justificar intervención en Venezuela

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este martes la agenda oculta que adelantan los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para justificar una intervención en Venezuela.

Durante la presentación del III Examen Periódico Universal en materia de DDHH ante la ONU, Rodríguez cuestionó el hecho de que siendo Colombia un país con un alto índice de desplazados internos, cifrados en 8.3 millones en 2020, situación certificada por Acnur, en el año 2021 "un informe con fallas metodológicas convierte a Colombia en el segundo país en numero de receptores migrantes. Hay una falla arirmética, tiene una agenda oculta, porque lo que se evidencia es la creación artificiosa de la crisis en Venezuela para intervenir".

La vicepresidenta Delcy Rodríguez es la encargada de llevar a cabo este martes, vía remota, la presentación del examen periódico universal correspondiente a Venezuela, que se efectúa en el marco de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La vicepresidenta, quien consideró contradictorio la presencia de países agresores y agredidos en un mismo foro, pidió evitar la instrumentalización política del sistema de los derechos humanos y condenó la indiferencia y complacencia que existe ante las violaciones de los derechos humanos.

Asimismo, denunció que Reino Unido se apoderó del oro del pueblo venezolano, incluso en momentos de pandemia por el covid-19, y "Venezuela no pudo responder a la pandemia porque nuestros recursos fueron bloqueados", y fue gracias al sistema público de salud que el país pudo enfrentar de manera ejemplar el virus.

"Supimos atender a nuestra población. Venezuela ha mostrado números significativos y alentadores en el control de la pandemia", afirmó.

"Hay una creación de crisis artificiosa. Hago un llamado a Acnur. Debemos evitar la instrumentalización política de los DDHH", aseguro.

Rodríguez crítico el informe de Acnur cuestionando cómo Colombia "es el primer país con mayor número de desplazado interno producto del conflicto armado y de la violencia interna específicamente de 8.3 millones de desplazados internos" recalcó.

Los expedientes serán examinados por otros Estados en la 40 sesión del Examen Periódico Universal (EPU).

La cancillería venezolana detalló en un comunicado que el EPU es un proceso que incluye una evaluación de los expedientes de derechos humanos de todos los países miembros de las Naciones Unidas, dirigido por los Estados con el auspicio del Consejo de Derechos Humanos, que ofrece a cada nación la oportunidad de declarar las medidas que han adoptado para mejorar la situación de derechos humanos y cumplir con sus obligaciones en la materia.

Entre el 24 de enero y el 4 de febrero próximo, además de Venezuela, serán revisados los informes de 12 países, entre ellos Togo, Siria, Zimbabue, Uganda, Timor-Este, Moldavia, Sudán del Sur, Haití e Islandia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter