Canciller Plasencia calificó al Informe de Human Rights Watch sobre DDHH en Venezuela como "mitomanía pura"

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

13.01.21 - El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, calificó como “mitomanía pura” el último informe de Human Rights Watch (HRW) sobre Venezuela, afirmando que está lleno de imprecisiones y no menciona los nocivos efectos de las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo bolivariano.

Así lo rechazó en su red social Twitter. "Está lleno de imprecisiones y sin mención a los nocivos efectos de las medidas coercitivas contra el pueblo de Venezuela, es mitomanía pura".



Además, señaló que el "exdirector Vivanco se despide del cargo emitiendo acusaciones sin fundamentos sobre Venezuela. «El señor Vivanco se despide de HRW haciendo lo que mejor sabe hacer: fabricar expedientes para complacer a sus financistas".

El informe señala que Venezuela "se ha valido del Estado de excepción impuesto en respuesta al covid-19 como pretexto para aumentar su control sobre la población".

Vale destacar que hasta la fecha, Venezuela registra un total de vacunación del más de 91%.

Ante esto, hay que resaltar que la nación venezolana es una de las primeras en garantizar las vacunas a toda la población. Además, implementó el método 7×7, avalado por otros países, para mantener la economía, así como, reducir los índices de contagio.

Pese a esto, Venezuela sostiene un bloqueo y sanciones económicas por parte de los Estados Unidos, además, dirigentes opositores mantienen una campaña de desprestigio constante.

Vivanco, abogado chileno y director ejecutivo de la División de las Américas de HRW, ha mantenido una sistemática postura irresponsable y alineada a los intereses de Washington en asuntos internos de Venezuela, que ha sido rechazada por el Gobierno Bolivariano.

Hace menos de dos meses, en el contexto de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, el canciller Plasencia fustigó “la irresponsabilidad y el atrevimiento” de Vivanco por sus intenciones de desestabilizar el proceso electoral venezolano.

En esa oportunidad, el titular del despacho diplomático manifestó que las acciones de Vivanco carecen de límites, tras su pretendida creación de falsas matrices sobre el proceso comicial desarrollado en el país suramericano.

Con información de MPPRE / Venezuela News

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter