Embajador Moncada destaca valentía de Nicaragua por solicitar retiro de la OEA

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

17.11.21 - El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, destacó la valentía del pueblo y Gobierno de Nicaragua, luego de que la Asamblea Nacional de ese país solicitara al jefe de Estado retirar a la nación de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras desconocer los resultados electorales del pasado 7 de noviembre.

«La Asamblea Nacional de Nicaragua decidió solicitar al Jefe del Estado salir de la OEA. Es la afirmación de la independencia nacional ante el mayor instrumento de opresión de EEUU en el continente. ¡Vaya nuestra admiración a la valentía del pueblo nicaragüense!», escribió Moncada en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de la solicitud de la resolución de la Asamblea.

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó el documento con 83 votos a favor y tres abstenciones, debido a las reiteradas violaciones a la soberanía, independencia y autodeterminación cometidas por la OEA.

Los diputados condenaron las acciones injerencistas de la OEA, manifestadas en la resolución aprobada el 12 de noviembre último en Guatemala.

El presidente de ese órgano legislativo, Gustavo Porras, significó que ese acuerdo viola el principio de no intervención en los asuntos internos de otros estados y solicitó al presidente Daniel Ortega, y a todos los poderes estatales un pronunciamiento frente a ese reprochable acto injerencista, para la continuidad de la lucha de la soberanía y la dignidad nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4425 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/moncada-destaca-valentia-de-nicaragua-por-solicitar-retiro-de-la-oea/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter