Cuba: Canciller Rodríguez calificó de "marcha fallida y puesta en escena" convocada por oposición

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

16.11.21 - El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que la manifestación antigubernamental de ayer convocada por la oposición "fue una operación fallida", y consideró que la jornada evidenció el consenso mayoritario del pueblo de Cuba y fue más bien festiva por el retorno del turismo internacional y de los niños a las escuelas.

En una inusual transmisión en directo por Facebook desde los jardines de la cancillería, Rodríguez aseguró la protesta convocada por la oposición "fue una operación fallida" que se ha intentado articular desde Estados Unidos y ha sido un rotundo fracaso.

El canciller ironizó sobre grupos anticastristas fuera de Cuba y las numerosas declaraciones de altos funcionarios estadunidenses que pidieron al gobierno respetar el derecho a la manifestación.

Algunos de mis colegas en Washington "se quedaron vestidos para la fiesta", comentó el jefe de la diplomacia cubana.

El canciller se manifestó complacido de que la mañana empezara con el regreso de los niños de primaria a las escuelas, tras meses de cierre por la pandemia.

El gobierno cubano acusa a los integrantes de Archipiélago (que convocaron a la protesta de ayer) de estar entrenados y ser financiados por Washington.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió antier a La Habana respeto a los derechos humanos de los cubanos y que les permitiera reunirse de manera pacífica.

Pero Rodríguez consideró que el guion no ha sido bueno y la puesta en escena ha sido peor.

Explicó que el trabajo de la prensa internacional sobre estos sucesos ha sido una cobertura normal, pero fustigó a plataformas tóxicas de las redes sociales por las informaciones que ofrecen sobre la isla.

Adelantó que en los próximos días presentará pruebas de la campaña fomentada desde Estados Unidos como parte de la guerra no convencional contra La Habana para incitar un clima de ingobernabilidad.

Durante la jornada se evidenció el consenso mayoritario del pueblo de Cuba, el apoyo internacional a la isla y contra la política de aislamiento de Estados Unidos, subrayó.

Finalmente, el representante cubano, resaltó que este lunes fue un día «festivo» para el país, a pesar del intento opositor y de que Estados Unidos, haya tratado de «crear una imagen artificial» de la isla.

"Dentro de Cuba ha sido un día feliz, un día festivo de celebración merecida", indicó Rodríguez.

Con información de Prensa Latina.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter