(VIDEOS) Canciller Lavrov: "Rusia se solidariza con Venezuela en su oposición a las sanciones ilegítimas y a la injerencia en los asuntos internos"

Los cancilleres Lavrov y Plasencia.

Los cancilleres Lavrov y Plasencia.

08.11.21 - El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que su país se solidariza con el Gobierno venezolano y el presidente Nicolás Maduro en su oposición a las sanciones ilegítimas y a la injerencia en los asuntos internos. Así lo afirmó este lunes al iniciar las conversaciones con su homólogo venezolano Félix Plasencia.

"Nos solidarizamos con su Gobierno, con el presidente Nicolás Maduro, en la oposición a los intentos de cambiar el desarrollo del Estado venezolano mediante la presión externa, el uso de sanciones unilaterales ilegítimas y los intentos de injerencia directa en sus asuntos internos", cita TASS al alto funcionario ruso.

Asimismo, Lavrov destacó que su país apoyará "los esfuerzos para promover un diálogo nacional" en Venezuela, que, según él, actualmente sigue un camino positivo de cara a las elecciones.

El canciller ruso agregó también que Rusia apoya el deseo de Venezuela de "determinar el desarrollo futuro de su país por sí mismo", así como valora la interacción de ambos Estados "en cuestiones fundamentales de nuestro tiempo como el respeto a la soberanía de los Estados, el respeto al papel central de la ONU o la no injerencia en los asuntos internos".

Canciller Plasencia agradece a Rusia rechazo a imposición de medidas coercitivas contra Venezuela

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, a nombre del gobierno y pueblo del país, expresó su agradecimiento a la Federación de Rusia por su apoyo contundente en rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de la administración de Estados Unidos (EEUU).

Así lo expresó Plasencia a su llegada a Rusia, donde cumple una agenda de trabajo para estrechar la cooperación bilateral estratégica.

"Quiero agradecer la Federación de Rusia por el apoyo contundente a Venezuela, al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al pueblo de Venezuela en contra de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales por las agencias de gobierno de Estados Unidos", expresó Plasencia.

Rusia enviará observadores a elecciones en Venezuela

Rusia enviará a sus observadores a las elecciones municipales y regionales que se celebrarán en Venezuela el próximo 21 de noviembre, anunció este lunes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Estamos dispuestos a prestar toda la asistencia necesaria para su organización a nuestros amigos (venezolanos) y enviaremos a nuestros observadores", dijo Lavrov en una rueda de prensa con su par venezolano, Félix Plasencia.

Lavrov agregó que las respectivas invitaciones fueron enviadas también a la Unión Europea (UE) y la ONU.

"Esperamos que sean aceptadas", dijo.

Los cancilleres de Rusia y Venezuela ofrecieron una rueda de prensa conjunta.

Vea la rueda de prensa completa cortesia de Sputniknews

Con información de Actualidad RT / AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5198 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter