China rechaza sanciones e interferencia externa en Venezuela

27.09.21 - China reiteró hoy el rechazo a las sanciones ilegales de Estados Unidos contra Venezuela y a cualquier intento de intromisión extranjera en asuntos de ese país, con el cual desea ampliar la cooperación hacia distintos terrenos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, manifestó a su homólogo, Félix Plasencia, respaldo a la búsqueda de una salida a las cuestiones de aquella nación mediante el diálogo, dentro del marco de la Constitución y lograda por el propio pueblo.

Resaltó el desarrollo de la asociación estratégica entre Beijing y Caracas, el entendimiento mutuo y la confianza, en medio de una situación internacional muy volátil, según un comunicado oficial divulgados en los medios de comunicación.

Wang agradeció el apoyo venezolano a la lucha de China por defender sus intereses legítimos y aseguró que el gigante asiático siempre estará al lado del país suramericano mientras batalla por proteger la soberanía, dignidad y derechos.

Expresó voluntad de profundizar la cooperación multisectorial con Caracas bajo los principios de igualdad, ganancia compartida y desarrollo común, así como de asistir al resto de América Latina y El Caribe para superar la pandemia de Covid-19 y emprender la recuperación económica.

Plasencia, por su parte, también ratificó la postura de Caracas en apoyo a China, coincidió en la necesidad de incrementar los intercambios y agradeció cada muestra solidaria frente a la crisis sanitaria actual.

Igualmente, indicó que la nación suramericana será un participante activo del proyecto de la Franja y Ruta de la Seda, el cual se propone crear una mega red de infraestructuras y operaciones mercantiles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1797 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=478197&SEO=china-rechaza-sanciones-e-interferencia-externa-en-venezuela)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter