Presidente de Cuba, Díaz Canel: "Celac unida en la diversidad ante sanciones de EEUU"

18.09.21 - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó hoy por una Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) unida en la diversidad que haga frente a las medidas coercitivas de Estados Unidos contra naciones de la región.

Durante su discurso en la VI Cumbre del organismo, el jefe de Estado agradeció al pueblo y Gobierno mexicanos 'por su entrañable amistad y solidaridad con Cuba'.

De igual forma, expresó su gratitud a otros gobiernos y pueblos representados aquí y que 'comprendieron de inmediato la oportunista campaña de descrédito' alentada desde Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Díaz-Canel reiteró que Cuba continuará con la defensa de la justicia social con todos y para el bien de todos como quería el Héroe Nacional de la nación caribeña, José Martí.

'Agradezco el respaldo por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido durante la pandemia a pesar de ser condenado por la Comunidad Internacional', señaló.

El mandatario denunció que el gobierno estadounidese intenta relanzar la doctrina Monroe (1823) y va en contra del derecho internacional y la proclamación de América Latina y el Caribe como zona de paz.

Jefes de Estado de 17 países participan en la cita, así como dos vicepresidentes, nueve cancilleres y otras autoridades de primer nivel, según cancillería de México.

La Celac constituye un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política y su membresía incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2508 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=476487&SEO=celac-unida-en-la-diversidad-ante-sanciones-de-eeuu-insta-diaz-canel)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter