Asamblea Nacional repudió declaración del Senador Bob Menéndez

(VIDEO) Gobierno venezolano rechaza amenaza de EEUU sobre supuestas nuevas sanciones

Jorge Rodríguez respondió las afirmaciones del funcionario estadounidense sobre nuevas sanciones contra Venezuela.

Jorge Rodríguez respondió las afirmaciones del funcionario estadounidense sobre nuevas sanciones contra Venezuela.

10.09.21 - El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, repudió el jueves las declaraciones del encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para el país suramericano, James Story, quien amenazó con imponer nuevas sanciones a la nación.

El diplomático estadounidense aseguró que Canadá y la Unión Europea analizan nuevas sanciones y medidas coercitivas contra Venezuela en caso de que no haya resultados en la mesa de diálogo entre el Gobierno y las oposiciones en México.

Jorge Rodríguez respondió a través de Twitter las afirmaciones del funcionario estadounidense, quien no explicó por qué conoce las intenciones de terceros países que nada tienen que ver con EE.UU.

El también representante del Gobierno venezolano ante la mesa de diálogo con las oposiciones, indicó que su país no atenderá a presiones por parte de EE.UU.

"En primer lugar, señor Jimmy, cálmese. Lo noto ofuscado. En segundo lugar, es de una estupidez palmaria pensar ni remotamente que a estas alturas atenderemos sus presiones y espumarajos. En tercer lugar, mientras más sanciones amenacen a Venezuela nuestra respuesta será la misma", dijo el presidente del Parlamento.

Rodríguez destacó que "hay en Venezuela unas elecciones libres: este próximo 21 de noviembre. Si no, pregúnteles a sus amigos de la Plataforma Unitaria (antigua MUD): inscribieron (todas las oposiciones) 65 mil candidatos".

Jorge Rodríguez sugirió a Story que "agarre a sus perritos falderos (el presidente colombiano Iván) Duque, (el expresidente Álvaro) Uribe, etc» y que se «tome un tecito de valeriana", ya que al chavismo "no le importa su opinión de extranjero porque este diálogo es entre venezolanos y venezolanas», aunque «tras bastidores de la Plataforma Unitaria "está quien está", en referencia a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.



Asamblea Nacional rechazó las declaración del Senador de Estados Unidos, Bob Menéndez

Paralelamente la Asamblea Nacional rechazó las declaración del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, las cuales calificó como un chantaje, al condicionar el levantamiento de las sanciones a Venezuela sobre los resultados del diálogo que llevan a cabo en México el Gobierno y la oposición.

"Consideramos este tipo de declaraciones como un vil chantaje e intento de manipulación por parte de un mercenario de la política norteamericana, al pretender condicionar el levantamiento de medidas sancionatorias unilaterales, que vulneran de forma grave y masiva los derechos humanos de los venezolanos a cambio de pretendidas concesiones del hegemón imperial", señala el comunicado difundido por el parlamento.

Menéndez y sus homólogos del Reino Unido, Alemania, el Parlamento Europeo, Lituania, Letonia, Estonia, la República Checa, Polonia y Dinamarca, emitieron el miércoles una declaración conjunta sobre las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que lidera el exdiputado Juan Guaidó.

Los senadores saludaron las negociaciones y condicionaron el levantamiento de las sanciones.

"Por ende, estamos dispuestos a apoyar acuerdos que sostengan estos principios fundamentales. Cualquier recalibración de las sanciones impuestas por la comunidad internacional debe ser ligadas directamente a la voluntad del "régimen" de adoptar medidas concretas como resultado de las negociaciones con la Plataforma de Unidad Nacional", indicaron.

De acuerdo con el texto del parlamento, las declaraciones de Menéndez reflejan miedo ante el avance del diálogo en México.

"Estas desacertadas declaraciones amparadas en una declaración conjunta con homólogos europeos solo evidencian la gran frustración y miedo que tienen ante el avance del diálogo como vía expedita para concretar las soluciones políticas, con apego estricto a la Constitución Bolivariana de Venezuela", señala el comunicado.

la Asamblea Nacional advirtió que no permitirá injerencia y que protegerá el diálogo para concretar soluciones en pro de la paz de esta nación sudamericana.

El Gobierno de Maduro y la oposición que lidera Guaidó sostuvieron una jornada de conversaciones en México del 3 al 6 de septiembre, en la cual alcanzaron dos pactos: "Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba" y "Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano".

Con información de Telesur / Sputniknews



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5662 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter