EEUU: Departamento de Estado insta al presidente Maduro a tener "discusiones sinceras" con la oposición venezolana

17.08.21 - El Departamento de Estado de EE.UU. eludió responder a la oferta de Nicolás Maduro de conversaciones directas con Washington, al asegurar que donde tiene que «implicarse» el presidente es en "discusiones sinceras con sus opositores políticos" para lograr una "solución negociada" a la crisis de Venezuela.

El Gobierno estadounidense respondía así a Maduro quien se mostró este lunes dispuesto a dialogar con Washington siempre que, dijo, ceda en "su arrogancia, su odio y su desprecio", una negociación en la que incluiría un posible regreso de los diplomáticos.

Igualmente Maduro pidió que se abriera un diálogo directo con el Gobierno de Estados Unidos, "lo vamos a buscar, estoy de acuerdo, vamos a plantear en la mesa de México, la apertura de un diálogo directo con el Gobierno de EE. UU. para atender todos los asuntos bilaterales”

Un portavoz del Departamento de Estado fue preguntado al respecto por la agencia EFE sobre la propuesta de Caracas.

El funcionario expresó la "esperanza" por parte del gobierno del presidente Joe Biden de que el proceso que se lleva a cabo actualmente en México desemboque en "acuerdos duraderos que permitan recuperar las instituciones democráticas venezolanos y encarar la profunda crisis humanitaria del país".

Recientemente el mismo Departamento de Estado a través de uno de sus portavoces pidió "sinceridad" al presidente Maduro, a lo que respondió el Canciller venezolano Jorge Arreaza en su cuenta Twitter: "La arrogancia de Washington es estructural, no importa quién esté en la Casa Blanca", también indicó que "los asuntos internos de Venezuela son soberanos. No nos interesan sus opiniones. Las sanciones son sencillamente ilegales y criminales. No aceptamos chantajes de nadie, métanse en sus asuntos".

Con información de agencias.

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter