Talibanes se apoderaron de las ciudades de Kandahar y Herat

(VIDEO) Imperialismo en retirada: EEUU comienza a evacuar su Embajada en Afganistán, ante avance de los talibanes a Kabul

Los talibanes se han apoderado de centenares de armas estadounidenses en el aeropuerto de Herat de Afganistán: Rifles de asalto, ametralladoras y granadas.

Los talibanes se han apoderado de centenares de armas estadounidenses en el aeropuerto de Herat de Afganistán: Rifles de asalto, ametralladoras y granadas.

Credito: Twitter @JeSuisEspe_

Credito: Prensa

13 de agosto de 2021.- En Afganistán, los talibanes han tomado el control de Kandahar y Herat, la segunda y tercera ciudades más grandes del país.

Las fuerzas armadas talibanes también se han apoderado de Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, ubicada en el sur del país. Helmand es una de las 17 capitales de provincia que ahora están bajo el control de los talibanes. Los talibanes aceleraron su ofensiva arrasadora la semana pasada mientras Estados Unidos retiraba sus tropas de Afganistán después de casi 20 años de permanencia en ese país.

El jueves, el Gobierno de Biden anunció que enviará 3.000 soldados adicionales a la ciudad de Kabul para ayudar a evacuar al personal de la Embajada estadounidense. El Reino Unido y Canadá también están enviando nuevas tropas a Afganistán.

El jueves, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, se pronunció al respecto: "Esperamos reducir al mínimo la presencia diplomática en Afganistán en las próximas semanas. Para facilitar esta reducción, el Departamento de Defensa desplegará personal adicional de manera temporal en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai".

Los grupos de ayuda humanitaria advierten sobre una crisis humanitaria en Afganistán donde decenas de miles de personas huyen de sus hogares para escapar de los talibanes. Mientras tanto, informes aseguran que el Gobierno afgano ha ofrecido a los talibanes una propuesta de reparto de poder.

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8240 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter