Presidente Maduro presentará documentos del Gobierno de EEUU donde se constatan nuevas agresiones contra Venezuela

12.07.21 - El presidente Nicolás Maduro, en el marco de la reunión de la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional alertó sobre las intenciones de desestabilización que acosan a Venezuela. Y adelantó que pronto revelará nuevos documentos desclasificados sobre las intenciones y los métodos utilizados por el imperio para desestabilizar a la Patria.

Indicó que “recientemente un grupo investigadores de los Estados Unidos de Norteamérica nos hizo llegar documentos desclasificados de la conspiración permanente, de las tramas, de las maldades, de cómo se fueron preparando acciones de sanciones, de agresiones, de persecución económica, de ataques al sistema eléctrico y a los servicios públicos para llevar a una situación inmanejable y de acuerdo con esto crear una implosión del país".

Anunció que dichos documentos desclasificados serán presentados ante la opinión pública por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en los próximos días, reseñó Prensa Presidencial.

Expresó que se ha reunido con todos los sectores opositores menos con los extremistas que pretenden matarlo.

Exigió el cese de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, que han vulnerado el Estado de bienestar social del pueblo venezolano.

"Que un país pierda el 99 por ciento de sus ingresos y pase de percibir 48 mil millones de dólares a 700 millones de dólares; y – a pesar de ello- no se cierre una escuela, no se bote a un trabajador. Ustedes no saben el esfuerzo que se hace para proteger al pueblo de Venezuela", dijo.

Aseguró que la lucha permanente de nuestro pueblo se mantiene gracias a la conciencia construida por el pueblo venezolano, al tiempo que invitó a los líderes de la oposición a mantenerse en el camino de la paz, el diálogo y la reconciliación.

Manifestó que "el Gobierno Nacional ha tendido en infinidades de oportunidades los caminos del diálogo con representantes de la oposición venezolana, pero muchas veces fallaron por la deslealtad de los líderes de la extrema derecha", indicó.

Destacó que el Gobierno Bolivariano construyó un estado de bienestar social con el comandante Chávez, allí están los resultados, del 2004 al 2014, donde hubo mayor estabilidad económica, crecimiento, inversión social, empleo, etc., pero lo que quieren es destruir este proceso revolucionario siguiendo estrategias imperialistas.

Por último, enfatizó que "la responsabilidad del Gobierno Bolivariano es la de garantizar la estabilidad social y económica por medio de mecanismos, entre otros, de la Plataforma Patria para ayudar al pueblo venezolano".

Con información de Prensa Presidencial.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4675 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter