EEUU bloquea portales Web de noticias iraní y yemení

El Gobierno estadounidense ha bloqueado las páginas web de los medios iraníes de transmisión internacional Press TV y Al-Alam, así como la del canal televisivo yemení Al Masirah, controlado por los hutíes.

El Gobierno estadounidense ha bloqueado las páginas web de los medios iraníes de transmisión internacional Press TV y Al-Alam, así como la del canal televisivo yemení Al Masirah, controlado por los hutíes.

22.06.21 - En un nuevo ataque contra la libertad de expresión, Estados Unidos ha bloqueado el acceso a varios sitios web, incluidos Press TV, Al-Alam y Al-Masirah.

Este martes, el Gobierno de EE.UU. tomó ilegalmente el control de los sitios web de las cadenas de Al-Alam y Press TV, perteneciente a la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), que se transmiten en árabe e inglés, respectivamente.

Quienes este martes intentaron acceder a los tres portales se han encontrado con mensajes de aviso indicando que las páginas de los medios han sido incautadas en conformidad con las leyes de EE.UU., que permiten el decomiso de la propiedad involucrada en el "tráfico de tecnologías o materiales de armas nucleares, químicas, biológicas o radiológicas, o en la fabricación, importación, venta o distribución de una sustancia controlada".

El aviso del Departamento de Justicia de EE. UU. también invoca leyes que rigen las facultades presidenciales al tratar "amenazas inusuales y extraordinarias" y permiten la "declaración de emergencia nacional".

Press TV es un canal de televisión de noticias internacionales en inglés lanzado en 2007 y controlado por el Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán. Al-Alam fue creado en 2003 y transmite noticias en árabe, persa e inglés en Oriente Medio y el Mediterráneo.

Al Masirah es propiedad del movimiento insurgente de hutíes en Yemen a los que EE.UU. acusa de aliarse con Irán. La sede del canal se encuentra en Beirut, el Líbano.

Cabe mencionar que la medida restrictiva estadounidense solo afecta a los dominios bajo su control, como .com y .net, por lo que Press TV permanece disponible en su dominio de .ir.

Departamento de Estado, en silencio

Entretanto, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, se ha negado a comentar el asunto, diciendo que el Departamento de Justicia hará pronto el comentario respectivo.



Con información de Hispantv / RT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter