FANB califica de injerencista y provocadora, la visita del Comando Sur de EEUU a Colombia

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López

Credito: Web

21.06.21 - Las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazaron la visita del Jefe del Comando Sur, Almirante Craig Faller, de Estados Unidos (EE.UU.) en Puerto Carreño, ubicado en el departamento Vichada, y aledaño del departamento Arauca; región fronteriza de Colombia lo cual constituye un acto de injerencia y de provocación contra Venezuela.

La información se dio a conocer a través de un Comunicado Oficial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, difundido por el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, quien también es el titular de la mencionada cartera a través de la red social Twitter @vladimirpadrino.

“Mientras el Jefe del Comando Sur visita Puerto Carreño en Colombia, se realizan ejercicios Tradewinds 2021 en Guyana con presencia de militares estadounidenses ¿Casual? No debe verse sino como un acto injerencista en medio de la sistemática desestabilización contra Venezuela”, destacó G/J Vladimir Padrino López.

En documento señala que sin duda alguna la visita de Faller no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa, todo lo contrario, las acciones tienen oscuros intereses como telón de fondo, paradójicamente cuando el pueblo neogranadino padece de una terrible crisis humanitaria como consecuencia de la COVID-19.

“Reiteramos nuestra preocupación por la recurrencia en Suramérica de este funcionario estadounidense, que sistemáticamente se ha entrometido en los asuntos internos de nuestra nación mediante actuaciones y opiniones que persiguen su desestabilización”, especifica el texto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3861 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter