Venezuela solicitó ante la conferencia de la FAO al cese del bloqueo de EEUU

El ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería

El ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería

Credito: Captura

15-06-21.-Venezuela solicitó el cese del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación que imposibilita la adquisición de alimentos, entre otros, para el pueblo.

La exhortación la hizo el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, durante su intervención en la 42° conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), este martes.

El titular de la cartera de Alimentación refirió que en Venezuela en el año 2015 se logró el hambre 0. Sin embargo, hizo la salvedad de que actualmente existen campañas de agresiones sistemáticas de EEUU y sus aliados contra el país que ha dificultado la adquisición de alimentos, medicinas y otros rubos, incluso en plena pandemia por el Covid-19.

Resaltó los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano, pese al bloqueo y las llamadas sanciones, para adquirir alimentos y otros insumos para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Asimismo, manifestó que el Gobierno Bolivariano apuesta a la cooperación, la solidaridad y la complementariedad internacional para transitar el camino alimentario sostenible y sustentable centrado en la satisfacción de las necesidades de los pueblos.

"Venezuela está convencida de que solo a través de la cooperación, la solidaridad y la complementariedad se podrá transitar hacia el camino alimentario sostenible y sustentable centrado en la satisfacción de las necesidades del pueblo, y lo más importante combatiendo el modelo capitalista que tanto nos hace daño", concluyó


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2055 veces.


La fuente original de este documento es:
EU (https://www.eluniversal.com/economia/99399/venezuela-llama-ante-la-42-conferencia-de-la-fao-al-cese-del-bloqueo-de-eeuu)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter