Venezuela denuncia asedio internacional para la compra de vacunas

06.06.21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que Venezuela es un país asediado y se trata de impedir el libre acceso a las vacunas anti covid-19.

Durante una jornada de trabajo para presentar al país el balance de la lucha contra la pandemia del covid-19, el Jefe de Estado señaló que el sistema COVAX tiene una deuda con Venezuela, “ya hemos dado todas las indicaciones técnicas, ya se han aprobado las vacunas que pueden entrar al país”.

“Desde el mes de abril Venezuela depositó el dinero de las vacunas contra el covid-19 al sistema COVAX”. afirmó.

En este sentido, Maduro detalló que entre julio y agosto el sistema COVAX debería estar enviando a Venezuela varios millones de vacunas para continuar con el proceso de inmunización.

Por otro lado, reiteró que a pesar de la escasez de vacunas en el mundo, la desigualdad y la persecución del imperialismo contra Venezuela, el país ha logrado inmunizar a la población en los sectores priorizados.

“Hemos trabajado para conseguir las vacunas para el pueblo de Venezuela, todo en silencio porque si lo anunciamos comienza la persecución. Venezuela es un país asediado para que no compren sus vacunas”, denunció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter