Funcionaria del Dpto. de Estado de EEUU reconoce sanciones contra Venezuela e impone cinco "condiciones" para levantarlas

Jorge Arreaza y Julie J. Chung.

Jorge Arreaza y Julie J. Chung.

22.04.21 - El Canciller Jorge Arreaza, mostró este jueves un mensaje de la red social Twitter de una funcionaria diplomática de EE.UU. quien reconociendo las medidas coercitivas unilaterales que se aplican criminalmente contra Venezuela, tienen el objetivo de hacer que el Gobierno Bolivariano obedezca todas las órdenes del Gobierno norteamericano sobre diversos aspectos exclusivos de soberanía nacional y asuntos internos venezolanos, y no por las presuntas “violaciones” de DDHH con las que siempre justificó las llamadas “sanciones”.

“¡Toda una confesión! Valioso tuit para demostrar en la Corte Penal Internacional y ante la ONU, cómo a partir de argumentos falsos ideologizados e irrespetando el Derecho Internacional, EEUU aplica medidas arbitrarias e Ilegales que generan sufrimiento en todo un pueblo. Thanks!”, escribió el Canciller en su cuenta de la red social Twitter, @jaarreaza.

La reacción del Canciller Arreaza se produce a raíz de un tuit emanado de Julie J. Chung, diplomática estadounidense de origen coreano y subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, en donde condiciona el retiro del bloqueo, si Venezuela cumple sus exigencias como, según reza su tuit: @WHAAsstSecty:

"Señor @jaarreaza, si está realmente interesado en que se eliminen las sanciones, le sugerimos: Realizar elecciones libres y justas; respetar los DDHH y libertad de prensa; liberar a todos los 323 presos políticos; dejar de perseguir a la oposición y dejar de acosar a las ONG".

Arreaza respondió al mensaje de la alta funcionaria estadounidense indicando: “Si en Estados Unidos están tan comprometidos en aliviar las dificultades (en nuestro país), liberen los recursos de Venezuela que mantienen secuestrados en la banca internacional y levanten las sanciones criminales que generan sufrimiento a todos y todas las venezolanos y venezolanas en medio de una terrible pandemia mundial”.

Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. y la Unión Europea han causados graves daños a su población, y las considera como "un crimen de lesa humanidad", denuncia que han elevado hasta la CPI.

La denuncia incluye, además de las valoraciones del Estado venezolano, un informe con las conclusiones preliminares de la visita a Venezuela de Alena Douhan, Relatora Especial de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, efectuada en febrero de este año.



Con información de VTV / RT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10240 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter