Arreaza calificó opinión de funcionaria de EEUU como de "grotesca hipocresía" y cuestionó el poco financiamiento de la ONU con Venezuela

Credito: Oficina de Gestión Comunicacional

20.04.21 - El canciller de la República, Jorge Arreaza, criticó la publicación realizada por la Subsecretaria Interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estados de los Estados Unidos, Julie Chung, sobre afirmar que Washington está comprometido con aliviar las dificultades de los venezolanos.

"La cooperación ONU hacia Venezuela es la más 'infrafinanciada' del mundo y, a la vez, la más demandada en medios. Esperamos que el acuerdo con el PMA (Programa Mundial de Alimentos) comience a revertir esta absurda paradoja", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.



Además, denunció que los medios de comunicación y Gobiernos occidentales alegan que el presidente Nicolás Maduro niega la entrada de ayuda humanitaria.

Sin embargo, explicó que "desde 2018 la ONU y el Gobierno venezolano acordamos planes de respuesta humanitaria. La ONU solicita recursos y esos mismos países 'preocupados' se niegan a donarlos".

Arreaza también cuestionó que la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, se pronunciara respecto a la firma del convenio entre Venezuela y el PMA y la ONU.

En este contexto, Arreaza criticó el martes la “grotesca hipocresía” de los gobiernos que mientras se muestran “preocupados” por la situación de Venezuela ni donan recursos a la ONU ni cesan en su campaña de “imponer o promover” sanciones a doquier a otras naciones del mundo. 

Si en Estados Unidos están tan comprometidos a aliviar las dificultades, liberen los recursos de Venezuela que mantienen secuestrados en la banca internacional y levanten las sanciones criminales que generan sufrimiento a todas y todos los venezolanos en medio de una terrible pandemia mundial", escribió el martes Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter.

El pasado 19 de abril, el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), David Beasley, en el que firmaron un memorándum de entendimiento para el fortalecimiento de los programas de asistencia alimentaria y de protección al pueblo venezolano.

Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter