(VIDEO) FANB lista para iniciar desminado en Apure

El "Barreminas" una unidad militar diseñada por el cuerpo de ingenieros de combate del Ejército Bolivariano

El "Barreminas" una unidad militar diseñada por el cuerpo de ingenieros de combate del Ejército Bolivariano

Credito: ÚN

15.04.21 - La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está lista para iniciar el desminado en el alto Apure, así lo informó el M/G Domingo Hernández Lárez, comandante general del Ejército Bolivariano.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @dhernandezlarez, el alto funcionario castrense dio a conocer la fabricación de una unidad blindada llamado “Barremina” el cual fue diseñado por los ingenieros de combate de este componente militar.

“El barremina diseñado por los ingenieros de combate del Ejército Bolivariano está listo para ir al Alto Apure e iniciar el desminado en nuestro territorio nacional del Alto Apure que grupos terroristas Colombianos plantaron para matar a nuestros habitantes”, escribió Hernández Lárez en la red social.

El pasado domingo 11 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro destacó la labor de defensa del territorio venezolano que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para librar el territorio de Apure de la presencia de grupos irregulares armados de Colombia que intentaron instalarse en la entidad llenera que comparte frontera con Colombia.

“¡Que se vayan! ¡Fuera de Venezuela! Limpiemos al país de estos terroristas”, instruyó el Mandatario quien informó que como parte de las labores para garantizar el retorno de la paz, se inició el proceso de desminar el territorio.

“Ingenieros militares venezolanos han comenzado labores para desminar el territorio de Apure, donde nos han traído la sucia guerra de Colombia”, señaló al tiempo que denunció que “son grupos irregulares armados, disfrazados de guerrilleros, pero que sirven a las bandas narcotraficantes de Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter