(VIDEO) Jefe del Comando sur de EEUU: Maduro continúa en el poder por el apoyo de Cuba, Rusia, Irán y China

Craig Faller, jefe del Comando Sur, el comando militar estadounidense

Craig Faller, jefe del Comando Sur, el comando militar estadounidense

Credito: Web

17.03.21 - El jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.), almirante Craig S. Faller, reconoció este miércoles durante una comparecencia ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, que Presidente venezolano Nicolás Maduro continúa en el poder gracias el apoyo de sus aliados, durante un testimonio ante la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense.

"El presidente venezolano, Nicolás Maduro, continúa en el poder con el apoyo de Cuba, Rusia, Irán y China", agregó el alto oficial estadounidense, aludiendo a estas cuatro naciones como las principales aliadas del país suramericano.

Al mismo tiempo, Faller admitió que el Gobierno de Estados Unidos impuso fuertes sanciones al país bolivariano "a fin de perseguir la destrucción de la economía venezolana" y derrocar al gobierno bolivariano.

Durante su discurso, el jefe militar estadounidense también se refirió a que las consecuencias del bloqueo económico y financiero impuesto por Washington aceleró la migración de la población venezolana.

Ante la campaña de presión encabezada por EE.UU. contra Venezuela, este país ha ido reforzando sus relaciones y cooperaciones, además de su aliado regional Cuba, con el eje China-Rusia-Irán, que se consolida y hace frente a los intereses de Estados Unidos.

Alarmado por dicha alianza, Washington ha enfatizado reiteradamente que la cooperación entre los países aliados de EE.UU., en la región latinoamericana es clave para desestabilizar al mandato de Maduro y lograr "una transición" en Venezuela.

A raíz del cambio de Administración en Estados Unidos, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, declaró estar dispuesto a "pasar la página" y establecer un "nuevo camino" con el presidente estadounidense, Joe Biden. No obstante, la nueva política del nuevo gobernante de EE.UU. hacia América Latina todavía no se configura.



Con información de Telesur / Hispantv



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter