Secretario de Estado Blinken habló con Guaidó mostrando que Washington seguirá con su habitual línea agresora contra Venezuela

Antony Blinken.

Antony Blinken.

02.03.21 - En una conversación telefónica con el opositor venezolano Juan Guaidó, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo que el Gobierno de Joe Biden apoya la presión continua sobre el presidente Nicolás Maduro, según informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado de prensa.
 
"El secretario Blinken describió nuestros esfuerzos para trabajar con los aliados de ideas afines, incluidos la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Contacto Internacional, para aumentar la presión multilateral y promover una transición democrática y pacífica", dice el texto.
 
Blinken y Guaidó también discutieron la crisis humanitaria en Venezuela, afirmó Price.
 
Washington ha promovido una política hostil en los últimos tiempos contra Caracas por su negativa a mantenerse afín a la línea política hegemónica estadounidense en la región latinoamericana.
 
La anterior Administración del republicano Donald Trump, no solo se prestó a injerir en los asuntos internos de Venezuela con ofrecer su apoyo a Guaidó reconociéndole como el “presidente encargado”, sino que además introdujo numerosas sanciones contra la nación venezolana, dirigidas a su industria petrolera y a funcionarios cercanos a Maduro.  
 
En enero, el presidente Maduro, pidió al nuevo Gobierno de Estados Unidos que deje de demonizar al país latinoamericano y construya una nueva relación basada en el respeto a su soberanía.
 
 
 
Con información de Sputniknews / Hispantv


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter