(VIDEO) Venezuela denuncia ante el Consejo DDHH los impactos generados por las agresiones económicas externas

22.02.21 - Durante su participación telemática este lunes en el segmento de alto nivel de la 46° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el Estado venezolano trabajará decididamente con los actores de esta instancia multilateral y que «no aceptaremos la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra la patria venezolana».

El mandatario repudió las más de 450 sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a su país, las cuales calificó de ilegales y les atribuyó la provocación de una crisis humanitaria de manera alevosa y premeditada.

Enfrentamos una agresión económica multidimensional, que ha ignorado los llamados de Naciones Unidas y del pueblo venezolano a detener estas acciones en tiempos de la pandemia, advirtió.

De acuerdo con Maduro, mediante las mal llamadas sanciones despojaron al país sudamericano de al menos 30 mil millones de dólares, que ayudarían a atender la salud y los derechos integrales de las personas.

Los secuestradores demuestran gran crueldad en el actual escenario de la Covid-19, subrayó.

Aseguró, sin embargo, que no se detendrá la marcha de los programas dirigidos a garantizar la seguridad social del pueblo venezolano y que, «con este fin, hemos fortalecido nuestra cooperación con el sistema de Naciones Unidas de manera integrada con todos sus organismos especializados, programas y fondos».

El presidente Maduro se refirió a la reciente visita al país de Alena Douhan, relatora especial de la ONU sobre las repercusiones negativas de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), quien en las conclusiones de su informe preliminar destacó que las mal llamadas sanciones aplicadas por Estados Unidos y la Unión Europea, «como herramienta deliberada para alcanzar un cambio de régimen en Venezuela, violan flagrantemente el derecho internacional y todos los instrumentos universales y regionales de derechos humanos».

Maduro aseguró que pese a tanta hostilidad, Venezuela logró mitigar y controlar la pandemia, a partir de las medidas de protección social aplicadas y de su sistema de salud pública gratuito.

Asimismo, resaltó el empleo de recursos científicos, los que puso a disposición de la comunidad internacional en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El presidente de Venezuela abogó por el multilateralismo como instrumento para lidiar con los desafíos globales y reiteró que el bloqueo y las agresiones no detendrán los programas de seguridad social ni la cooperación con el sistema de la ONU.

A propósito de la voluntad de Caracas de trabajar con los diversos actores del Consejo de Derechos Humanos, insistió en que su país no aceptará la injerencia de 'mecanismos inquisidores que pretendan utilizar la justa causa de los derechos humanos para imponer un cambio de régimen'.

Finalmente, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela reafirmó el compromiso de su gestión con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.



Con información de Prensa MPPRE / Prensa Latina



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter