Canciller Arreaza responde al Gobierno de EEUU: "Siguen repitiendo el mismo discurso irresponsable de Trump"

El canciller Jorge Arreaza.

El canciller Jorge Arreaza.

Credito: Sputniknews

10.02.21 - El canciller Jorge Arreaza, expresó su repudio ante las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, sobre la nación caribeña, y aseguró que mantienen la postura del expresidente Donald Trump.

En una conferencia de prensa realizada el lunes pasado, el portavoz del Departamento estadounidense de Estado, Ned Price, manifestó que Washington quiere ayudar al pueblo venezolano a salir de la crisis que vive por las medidas del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Parece mentira. Aunque sus propias instituciones especializadas demuestran los daños que sus ‘sanciones’ criminales generan en la economía y el pueblo de Venezuela, los voceros del Departamento de Estado siguen repitiendo el mismo discurso irresponsable de la administración Trump”., escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

El jefe de la Diplomacia venezolana ha subrayado que Price hizo esas declaraciones mientras el mismo EEUU ya reconoció que sus “sanciones criminales” generan daño al pueblo de Venezuela.

Arreaza se ha referido al informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno estadounidense (GAO, por sus siglas en inglés), donde aceptó que los embargos de Washington contra la nación bolivariana han afectado a este país en varios sectores, en especial el sector económico.



"Estamos buscando formas de apoyar al pueblo de Venezuela, estamos buscando formas de apoyar su aspiración democrática, su necesidad humanitaria y seguiremos haciéndolo", dijo el portavoz.

Estas declaraciones se producen un día después de que la Oficina de Responsabilidad Gubernamental del país norteamericano reconoció en un informe que "las sanciones, particularmente a la compañía petrolera estatal en 2019, probablemente contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana, principalmente al limitar los ingresos de la producción de petróleo".

Durante la conferencia con los medios, Price también indicó que Biden no espera en el corto plazo ningún contacto con el presidente Nicolás Maduro.

El presidente Maduro ha hecho pública su intención de dialogar con el Gobierno de Estados Unidos acerca de la situación de su país y ha exigido el cese de las sanciones.

Las autoridades venezolanas, además de denunciar las medidas coercitivas de EEUU, impuestas para generar descontento popular y derrocar el Gobierno del líder chavista, subrayan que están dispuestas a sentar las bases del diálogo y el entendimiento entre ambos países.

Con información de HispanTV / Sputniknews



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter