Venezuela y Cuba crearán Observatorio Binacional para evaluar impacto de medidas ilegales de EEUU

16.01.21 - Venezuela y Cuba acordaron este sábado crear un Observatorio Binacional para evaluar el impacto de las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a ambas naciones, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez. 

"Hemos acordado crear un observatorio binacional para dar seguimiento a las medidas coercitivas unilaterales, ilícitas e ilegítimas contra Cuba y Venezuela", expresó la vicepresidenta Ejecutiva en declaraciones transmitidas por la multiestatal TeleSur.

El anuncio se da tras una reunión con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en un jornada de trabajo que lleva a cabo la vicepresidenta Ejecutiva en La Habana, Cuba. 

"Cuba ha transitado durante décadas frente a un bloqueo criminal imperial, sin ningún tipo de asidero o respeto del derecho internacional", manifestó Rodríguez.

De igual forma, aseveró que Venezuela se ha visto afectado por el bloqueo económico, financiero y comercial desde mediados de 2013.  

"Casi ocho años más tarde podemos decir con certeza de qué trata la guerra económica: busca asfixiar la economía de nuestros países por todas las vías e impedir cualquier tipo de ingreso de divisas", recalcó Rodríguez, citado por Prensa Latina. 

La vicepresidenta Ejecutiva arribó este sábado a La Habana, Cuba, para presentar la Ley Antibloqueo, acompañada del viceministro de política antibloqueo, William Castillo y el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva. 

Esta delegación, además, está integrada por la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Giménez, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez. 

Durante la jornada, la vicepresidenta Ejecutiva sostuvo encuentro con el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, así como el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisa. 

Por su parte, las autoridades sanitarias de ambas naciones sostuvieron un encuentro para analizar los tratamientos y las nuevas acciones para implementar en la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter