Canciller Arreaza señaló como "grosera injerencia del gobierno británico" al financiar medios de comunicación y organizaciones de oposición

08.01.21 - Este viernes, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció en su cuenta en Twitter como grosera la injerencia del gobierno del Reino Unido en los procesos internos de Venezuela, que violan los derechos internacionales y la soberanía del país, al financiar planes encubiertos para desestabilizar al Gobierno de Venezuela.

Textualmente indicó: "Denunciamos la grosera injerencia del gobierno del Reino Unido en los procesos internos de Venezuela. Mientras secuestran el oro venezolano necesario para atender el Covid-19, financian medios y organizaciones de oposición. Elevaremos esta denuncia a las Naciones Unidas", escribió el diplomático venezolano.

Los planes desestabilizadores comprenden: la cobertura de un programa de hasta 250 mil libras esterlinas (unos 340 mil dólares, aproximadamente) a sectores del periodismo venezolano para “influenciar las agendas mediáticas locales y nacionales” venezolanas y el otro es un programa de “promoción a la democracia” que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido está financiando a través de la Fundación Westminster para la Democracia.

La reacción del Canciller surge tras conocerse que el gobierno de Reino Unido habría hecho aportes económicos entre enero de 2016 y septiembre de 2018 a medios y organizaciones venezolanas relacionadas con la oposición, como son la Fundación Efecto Cocuyo, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).



Con información de Globovisión / Prensa VTV
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter