Venezuela saluda llamado de la Internacional Progresista para poner fin a medidas coercitivas de EE.UU. que asfixian al mundo

18.12.20 - La República Bolivariana de Venezuela aplaudió este viernes el emplazamiento de la Internacional Progresista a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para poner fin a las sanciones que aplica  EE.UU. contra los pueblos libres y que a su juicio están asfixiando al mundo. 

Así lo reconoció el canciller venezolano, Jorge Arreaza, mediante una publicación en su cuenta en la red social Twitter, en la que destacó que “el mundo alza voz contra esas medidas que constituyen una violación a la Carta de la ONU“.

El exhorto de la Internacional Progresista resalta que “las sanciones económicas respaldadas por los Estados Unidos afectan a casi un tercio de la humanidad en unos treinta países, causando incalculables muertes y devastación al negarles el acceso a los mercados mundiales, restringiendo su capacidad de generar riqueza, estabilizar la moneda y proporcionar bienes de primera necesidad a sus poblaciones”.

También denuncia que durante las últimas décadas, los Estados Unidos de América ha utilizado su considerable poder institucional (sobre las finanzas y la diplomacia) para asfixiar a los países que no se ajustan a su agenda política y económica mundial. 

El texto deplora la adopción de medidas ilegales de este tipo contra Cuba, Venezuela, Irán y 27 países más que han desestabilizado a los pueblos y han provocado un deterioro en la salud, educación, nutrición y calidad de vida en general.

“Los miembros de la Internacional Progresista hacen un llamado a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas a través de su Carta, a que tomen medidas urgentes para restablecer el derecho de estos treinta países a tener relaciones soberanas con el mundo, sin las trabas de la interferencia de EE.UU. mediante la política de sanciones”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter