(VIDEO) Denuncia de Venezuela en la ONU: EEUU agrede a un tercio de la humanidad

El profesor e historiador Samuel Moncada, embajador representante de Venezuela ante la ONU.

El profesor e historiador Samuel Moncada, embajador representante de Venezuela ante la ONU.

Credito: Archivo

25.11.20 - El Embajador Representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció este miércoles ante el Consejo de Seguridad de ese organismo, la agresión desmedida que el gobierno de Estados Unidos ejecuta contra 29 países del mundo, entre ellos Venezuela.

"La pretensión de EE.UU. de imponer su legislación nacional como si fueran leyes universales, a través de la coerción económica y militar, es un peligro para todo el sistema de relaciones internacionales", expuso el alto representante diplomático en la ONU, a través de la publicación de varios videos de la participación virtual realizada en la jornada.

Así lo dio a conocer través de su cuenta de las red social Twitter, @SMoncada_VEN, informando que Venezuela apoya la creación de esta "Asociación Internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales", como plataforma operacional que combata las sanciones ilegales de EE.UU. contra un tercio de la humanidad.

“Hoy denunciamos en Consejo de Seguridad ONU la agresión económica de Trump contra 29 países -entre ellos Venezuela- un tercio de la humanidad atacada en medio de la pandemia covid19. EEUU es el mayor violador de los derechos humanos en el mundo”, denunció en twitter Moncada.

Dijo el representante venezolano que estas medidas son violatorias del derecho internacional, tal como se ha denunciado en otras oportunidades, al tiempo que amenazan la paz de los países afectados y violentan los derechos humanos.

Señaló que el ataque continuado contra estas naciones, por parte de una de las naciones que debería ser garante del derecho internacional, lo coloca como perpetrador de crímenes de lesa humanidad.

Finalmente añadió que la inmoral persecución económica a través de medios criminales se ve agravada con el uso de amenazas militares, que acrecientan los obstáculos en la lucha de los países para combatir la pandemia del coronavirus. En este sentido, denunció que la llamadas “excepciones humanitarias” a estas medidas coercitivas, de las cuales EE.UU. dice que aplica para ayudar a los pueblos afectados, son solo una cruel y absoluta burla.

Con información de AVN / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter