EEUU vendió el petróleo iraní que le robó a Venezuela

29.10.20 - El Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló este jueves que vendió 1,1 millones de barriles de petróleo iraní previamente incautado que se dirigía a Venezuela.

Vendió 1,1 millones de barriles de petróleo iraní previamente incautado que se dirigía a Venezuela e incautó misiles iraníes enviados a Yemen la más reciente medida del gobierno de Donald Trump para aumentar la presión sobre Teherán menos de una semana antes de las elecciones del 3 de noviembre.

"Estimamos que cerca de 40 millones de dólares van a ser recuperados por la venta del crudo de esos cuatro buques", indicó el fiscal que lleva el caso, Michael Sherwin, que señaló que este es el más importante decomiso de petróleo iraní. Reseñó la agencia Reuters.

El anuncio de la confiscación, por parte del Departamento de Justicia, se produjo al mismo tiempo que el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado aplicaron conjuntamente sanciones a 11 entidades e individuos diferentes por su participación en la compra y venta de petroquímicos iraníes.

La Administración estadounidense, se congratuló de “tomar los fondos confiscados con éxito de las ventas de combustible”, al argumentar que el dinero obtenido por la venta de petróleo a Caracas supuestamente beneficiaba al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán; unas declaraciones que ya habían sido rechazadas por el país persa. Señaló Hispantv.

Las últimas acciones contra Irán se producen después de que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos a principios de este mes alegaron que los piratas informáticos iraníes trataron de amenazar a votantes de Estados Unidos enviándoles correos electrónicos falsos en que se hicieron pasar por el grupo proTrump Proud Boys.

Según la denuncia, el combustible se originó en empresas vinculadas a la Guardia Revolucionaria Iraní y los transportistas tomaron medidas para ocultarlo.

Venezuela tiene las reservas probadas de crudo más grandes del mundo pero, ahogada por las sanciones de Estados Unidos tiene escasez de gasolina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16035 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter