Advierte China por segunda vez ante la ONU: "EEUU es la mayor amenaza para la seguridad mundial"

Geng Shuang, representante permanente adjunto de la República Popular China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Geng Shuang, representante permanente adjunto de la República Popular China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

10.10.20 - China devuelve el golpe y acusa nuevamente a EE.UU. de ser “la mayor amenaza” para la seguridad y estabilidad mundial.

En el Debate General del Primer Comité de la 75.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), la representación estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó el viernes a China de propagar el nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, y de intentar desarrollar armas nucleares.

Geng Shuang, representante permanente adjunto de la República Popular China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió por segunda vez que EE.UU. es “la mayor amenaza” para la seguridad y estabilidad mundial.

En respuesta, Shuang lamentó que EE.UU. trate desesperadamente de politizar la pandemia global, reporta HispanTV.

El diplomático dijo que Pekín ha probado que se opone a la carrera armamentística, promueve el multilateralismo, el diálogo y la cooperación en el ámbito de seguridad, mientras EE.UU. “representa la amenaza más grave para la seguridad y estabilidad estratégica global”. Además, al contrario que EE.UU., China está comprometida con todos los tratados y convenios de control de armas, mientras los estadounidenses se han retirado de ellas, recordó Geng.

“EE.UU. debe dejar de considerar a los demás países como amenazas y mirarse hacia dentro”, exigió China, recordando que las agresiones estadounidenses amenazan la paz mundial al intervenir militarmente en otros países, como Irak, Siria y Libia.

El diplomático chino, añadió que EE.UU. como “la potencia militar más fuerte con el armamento más avanzado del mundo”, tiene una responsabilidad especial y principal respecto al control de armas y el desarme.

Insistió en que, en lugar del lema “Estados Unidos primero”, Washington debe dar prioridad al “cumplimiento primero, desmantelamiento primero y desarme primero”.

La actual escalada de tensiones ha conducido a Pekín y Washington al borde de una nueva guerra fría. Varios analistas advierten que existe un riesgo inminente de que se produzca una “confrontación no planificada” entre ambos países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter