Comunicado

Gobierno venezolano rechaza y califica de "persecución de EEUU" en contra de los ex ministros Motta Domínguez y Eustoquio Lugo

30.09.20 - El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó la política de agresión y persecución judicial del Gobierno estadounidense contra funcionarios o exfuncionarios venezolanos, para lo cual utiliza la injuria y pretenden perjudicar la imagen de las instituciones del Estado.

A través de un comunicado emitido por la cancillería de la República, se asegura que la Casa Blanca justifica nuevos ataques contra el pueblo venezolano.

"Una vez más, cual cowboys del siglo XXI, recurren a la estrategia de ofrecer recompensas por la detención de servidores públicos", rechaza el texto oficial.

La respuesta se da luego que el Gobierno de EE.UU. arremetiera sin fundamento alguno, contra el exministro Luis Motta Domínguez y al ex viceministro Eustoquio Lugo, colocando una suma de dinero por revelar la ubicación de estos ciudadanos venezolanos.

Sin embargo, el comunicado asegura que el Gobierno Bolivariano de Venezuela se enorgullece de los hombres y mujeres que, a pesar de las amenazas, calumnias e intimidaciones, se mantienen firmes en la defensa, tanto de su integridad personal, como de la República y sus instituciones democráticas.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, aseveró que estos exfuncionarios son "víctimas" de la "persecución tipo mafia" del gobierno estadounidense. "Ellos creen que nos asustan, cada vez que hacen algo así despiertan nuestro espíritu de combate", dijo.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su firme rechazo a la política del Gobierno estadounidense de desatar persecuciones judiciales contra funcionarios o ex funcionarios del Gobierno Bolivariano a partir de la injuria. Pretenden así, perjudicar la imagen de las instituciones del Estado, para justificar nuevos ataques contra el pueblo venezolano.

Una vez más, cual cowboys del siglo XXI, recurren a la estrategia de ofrecer recompensas por la detención de servidores públicos. En este caso arremeten, sin fundamento alguno, contra el exministro Luis Motta Domínguez y al ex viceministro Eustoquio Lugo, en otra de sus infames acciones de agresión contra el Estado venezolano.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela se enorgullece de los hombres y mujeres que, a pesar de las amenazas, calumnias e intimidaciones, se mantienen firmes en la defensa, tanto de su integridad personal, como de la República y sus instituciones democráticas.

Al apelar a la mentira y la pretensión de judicializar la agresión política y económica contra Venezuela, la élite dominante de EEUU ha fracasado una y otra vez y está destinada a fracasar un millón de veces, al estrellarse contra el coraje y la dignidad de un pueblo libre, heredero de las luchas y causas más nobles, dispuesto a entregarlo todo por defender a su Patria.

Caracas, 30 de septiembre de 2020



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5889 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter