(VIDEO) Cancilleres de Irán y Venezuela se reunieron para tratar resientes sanciones ilegales de EEUU

Canciller Arreaza sostiene reunión telemática con su homólogo de Irán Yavad Zarif.

Canciller Arreaza sostiene reunión telemática con su homólogo de Irán Yavad Zarif.

Credito: Prensa Cancillería

28.09.20 -Los cancilleres de Venezuela e Irán revisan la agenda de cooperación bilateral, con un enfoque en superar las severas sanciones que les ha impuesto EE.UU.

Este lunes, los ministros de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, Jorge Arreaza y Mohamad Javad Zarif, sostuvieron una reunión telemática para dialogar sobre el avance de los proyectos de cooperación integral que mantienen ambos países, y sobre las amenazas geopolíticas a la paz y al multilateralismo.

“Hablamos de nuestra relación integralmente, de todos los sectores desde el energético, el tema de la gasolina, también sobre el sector salud, agricultura y alimentación que con Irán también hemos venido realizando proyectos sobre todo los últimos dos años (…) Y sobre los desarrollos científicos de Irán en torno al COVID-19”, informó el canciller venezolano.

Sobre esto manifestó que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se encuentran en su mejor momento, “en el más alto nivel” y que se ha reconocido en el país persa un maestro para afrontar la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales y aprender a crear un sistema propio más allá de las imposiciones.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores también informó que Irán observa con beneplácito la propuesta del presidente Nicolás Maduro sobre la creación de un grupo de países afectados por la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, con el propósito de unir esfuerzos e intercambiar experiencias para vencer el bloqueo y salir adelante.

Ambas autoridades evocaron los llamados del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, al cese de los conflictos en medio de la pandemia, tema que será abordado este 29 de septiembre durante la reunión de Cancilleres del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

“Ha sido una reunión entre hermanos, una reunión que solamente es expresión de una relación que está en su mejor nivel. Le hemos enviado al presidente Rohani los saludos del presidente Maduro y hemos recibidos los saludos de liderazgo de Irán”.

Tanto Irán como Venezuela son objetivos de los embargos estadounidenses, pero han acercado posturas para superar las presiones ejercidas desde Washington, que ha impuesto más de 150 sanciones a los venezolanos con objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El presidente iraní, Hasan Rohani, y su par venezolano acordaron “fortalecer” las colaboraciones y luchar contra los “embargos crueles” de EE.UU. durante una conversación telefónica el pasado 13 de abril.



Con información de Cancillería Venezolana / HispanTV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter