Aviones espías de EEUU habrían volado cerca del espacio aéreo venezolano

Referencial

Referencial

Credito: Web

28-09-20.-Dos aviones P-38 Orion de Estados Unidos, que están adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país, sobrevolaron relativamente cerca de los límites del espacio aéreo venezolano el domingo 27 de septiembre, según reportó la cuenta AeroNoticiasVE a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las aeronaves, identificadas como Omaha 31 y Omaha 42, tuvieron actividad cerca de la isla de Aruba, colindando con el FIR (región de información de vuelo) de la torre de control en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

EEUU ha desplegado aviones de reconocimiento por la zona del Mar Caribe y en ocasiones han violado el espacio aéreo venezolano, acciones que han sido contestadas y anunciadas por la FAN en su momento. Esta actividad se incrementó luego de abril de 2020, cuando se ordenó un operativo en la zona antinarcóticos.

Una de las más sonadas fue la ocurrida en julio de 2019, cuando el ministro Vladimir Padrino López indicó que aviones de reconocimiento venezolanos salieron al encuentro en el aire de una aeronave modelo EP-3E Aries de EEUU y tras presuntamente constatar que los esfuerzos de comunicación con la aeronave intrusa no dieron frutos, se realizaron "procedimientos de persuación" que provocaron que la nave cambiara su rumbo y fuera escoltada por los cazas de la Fuerza Aérea.

No es la primera vez que una situación de este género ocurre en el espacio aérro de Venezuela. El pasado mes de abril, aviones de combate venezolanos Sukhoi Su-30MK2, de fabricación rusa, habían despegado de la Base Aérea "Teniente Luis del Valle García", ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, para interceptar a dos supuestos aviones estadounidenses que habrían tenido la intención de ingresar a espacio aéreo venezolano.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter