(VIDEO) Trump en campaña: "EEUU puede convertirse pronto en una Venezuela"

25.09.20 - El presidente de EE UU, Donald Trump, aseguró que el país se puede convertir pronto en una Venezuela durante una mesa redonda celebrada este viernes 25 de septiembre con latinoamericanos que elogiaron su lucha contra el "comunismo" y su ayuda a Puerto Rico tras el huracán María.

"Podemos ser una Venezuela también", subrayó el republicano en el evento de "Latinos por Trump" aludiendo a una posible victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Trump, prometió una relación “más agresiva” con Venezuela e Irán , tras las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"Lo empecé a decir hace dos años, esto realmente puede suceder", agregó Trump durante la mesa redonda que acogió a puertorriqueños, colombianos, centroamericanos y cubanos y en la que dijo que Biden se había reunido con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sin aclarar si fue algo reciente o, como sucedió realmente en 2015, durante su vicepresidencia.

Trump recordó que ha impuesto «las sanciones más duras que alguna vez se habían aplicado» a países latinoamericanos con regímenes que violan los derechos de sus ciudadanos, como Cuba, Nicaragua y Venezuela, para obligar a sus mandatarios a dejar el poder.

Más que preguntas, Trump recibió constantes alabanzas de los latinoamericanos, incluso el salón se inundó de aplausos cuando Salvatierra dijo que nadie más que él se merecía el Premio Nobel de la Paz.

Una participante del evento de nacionalidad nicaragüense le dijo que ella sabía de primera mano qué era escapar del comunismo. "Sucede rápido", le aseguró, a lo que Trump contestó que "sí". Relatos como ese dominaron la jornada en la ciudad de Doral, la que el presidente llamó la "Pequeña Venezuela" por su gran población de migrantes llegados desde ese país. Allí el magnate tiene su club “Trump National Doral” donde se celebró el evento. El mandatario criticó en varias ocasiones el respaldo que el gobierno de Obama y Biden dieron al proceso de paz en Colombia, impulsado por el expresidente Santos. También recordó que esta semana se reunió en la Casa Blanca con una veintena de participantes en la fallida invasión de la Bahía de Cochinos en 1961.

Del tema de Cuba y Venezuela no enfatizaron mucho los congregados y prevalecieron los relatos de boricuas, que en Florida ya alcanzaron una población de más de 1,3 millones y se inclinan más por los demócratas.



Con información de agencias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter