Presidente de Guyana: "G77 considera que imposición de medidas coercitivas obstaculizan el desarrollo y el diálogo"

Mohamed Irfaan Ali, presidente de Guyana.

Mohamed Irfaan Ali, presidente de Guyana.

21.09.20 - El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, en nombre del G77, reafirmó que la imposición de medidas económicas coercitivas es un gran obstáculo para el desarrollo socioeconómico y el diálogo entre países, por lo que se debe garantizar la democracia y el apego a la Constitución para el Estado de derecho en las naciones.

“Debemos hacer todo lo posible para cumplir con las obligaciones en los países de este mundo, las acciones deben garantizar la democracia y el apego al Estado de derecho, es imprescindible que nos comprometamos en los ideales para garantizar que el valor de las personas, sean respetados y dar un mejor nivel de vida para fomentar el progreso social de todos”, destacó este lunes el Mandatario de Guyana durante su participación en la 75° Asamblea de las Naciones Unidas.

Afirmó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una plataforma donde cada miembro debe participar en el proceso y toma de decisiones para influir en el rumbo de la organización, es una plataforma en la que cada miembro tiene una voz en la búsqueda de las soluciones de allí el compromiso con el multilateralismo y la firmeza en favor de la paz, la justicia y el desarrollo que permiten la aplicación de la Agenda 2030 en las naciones como parte de la respuesta coordinada y amplía a los desafíos causados por la Covid-19.

“La financiación del desarrollo de la era de la Covid-19 deben encaminar a la organización en un conjunto de acciones para resolver la crisis y para garantizar la resiliencia, realidades que nos deben motivar para seguir actuando en nombre de los pueblos del planeta. Es fundamental preservar esta organización y respetar el ideal como vehículo para llegar a las soluciones para los problemas del mundo la Agenda 2030 es nuestra hoja de ruta”, aseveró.

Informó que lamentablemente, la pandemia ha socavado muchas de las ventajas y los beneficios que se habían logrado en los últimos decenios, por lo que desde el G77 “acogemos el apoyo que han dado las Naciones Unidas en respuesta a la Covid-19 y en los esfuerzos para conseguir la Agenda 2030. Debemos fortalecer la solidaridad para atender la pandemia, comprometernos e intensificar nuestras alianzas”.

Mohamed Irfaan Ali, llamó a las naciones a enviar un mensaje contundente a los pueblos del mundo “la Agenda 2030 como parte del desarrollo sostenible y sus 17 objetivos son el proyecto y la brújula para encarar los desafíos de la disminución del capital natural, la realidad climática, la desigualdad de género, la migración y el aumento de las demandas de los recursos que afectan de forma desproporcionada la vida y bienestar de los pobres”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter