Gobierno venezolano denuncia injerencismo del "Grupo Internacional de Contacto" al intentar imponer una agenda contraria a la del pueblo

Comunicado oficial

Comunicado oficial

Credito: web

17.09.20 - Venezuela observa con preocupación la declaración ministerial del "Grupo Internacional de Contacto", emitida el 17 de septiembre, en referencia a las Parlamentarias 2020 y su permanente conducta injerencista, origen y causa de su poca o nula utilidad, respecto a los objetivos enunciados desde su creación, señala un comunicado oficial publicado en la cuenta Twitter del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Agrega que su más reciente declaración no es más que una compilación de insólitas intromisiones, disociadas de la realidad venezolana, con el fin de imponer una agenda contraria al espíritu democrático del pueblo venezolano.

El documento añade que “ninguno de los países, cuyos gobiernos participan en ese extravagante grupo, cuentan con un sistema electoral robusto y seguro como el venezolano”.

En ninguno de ellos pueden brindarse garantías auditables tan extremas de participación y transparencia como las garantiza el Poder Electoral en Venezuela, ampliadas incluso en diálogo permanente entre el Gobierno y factores de la oposición política nacional, con miras a las elecciones Parlamentarias del próximo 6 de diciembre de 2020, reza en uno de sus párrafos.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, que presidió la reunión, informó que el bloque comunitario podría enviar observadores a las próximas elecciones legislativas de Venezuela del 6 de diciembre si el país realiza "importantes cambios" en sus condiciones y en los plazos.

El GIC fue creado a principios de 2019 y está integrado por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Uruguay, Costa Rica y Ecuador.




A continuación el texto completo el comunicado:



Con información de Venezolana de televisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5191 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter