"Una misión fantasma"

Gobierno venezolano rechazó informe sobre DDHH de la ONU señalándolo como "lleno de falsedades"

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.

16.09.20 - El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en representación del gobierno de Venezuela, rechazó las conclusiones del informe de una misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos en el país, al calificarlo como "Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington", escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.



Según Arreaza, la comisión que redactó el documento está controlada por "gobiernos subordinados a Washington" que, a su juicio, ejercen la "práctica perversa de hacer política con los Derechos Humanos (DDHH)" para agredir a Venezuela.

A juicio de Arreaza, tal afirmación revela "la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH".

Arreaza recordó: “Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada”.

Asimismo, reiteró la intención del Gobierno Nacional de mantener la cooperación con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, misma que “se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la señora Michelle Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación”.



El referido documento fue publicado un día después de que la Alta Comisionada de la ONU informó sobre la renovación del pacto de cooperación de ese órgano con el Gobierno de Venezuela, tras un año de la primera reunión.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que el "origen» de este informe es una «maniobra del Grupo de Lima" y recordó el trabajo conjunto que lleva a cabo el país con la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos que "ha funcionado muy bien". Reseño RT.

El canciller venezolano dijo que el compromiso de cooperación con el Consejo de DDHH de la ONU, se ha dado de manera constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada.

"Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la Sra. Michelle Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación", apuntó.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6738 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter