Trump amenaza con imponer sanciones petroleras 'más estrictas' contra Pdvsa

Credito: Web

31-08-20.-La administración Trump está buscando endurecer las sanciones petroleras contra Venezuela en un futuro cercano, al eliminar potencialmente las exenciones que permiten a algunas compañías petroleras recibir petróleo crudo de Venezuela, aseguró este lunes el enviado de EEUU  Elliott Abrams, reseñó la agencia Reuters.
 
“Creemos que nuestras sanciones han sido extremadamente efectivas para reducir los ingresos del régimen, pero creemos que podemos hacerlas más efectivas. Así que vamos a hacer algunas cosas para endurecernos en el futuro cercano ”, dijo Elliott Abrams, Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela en una entrevista telefónica.
 
Washington ha impuesto sanciones a Venezuela para privar al presidente Nicolás Maduro de los ingresos del petróleo, la principal fuente de ingresos extranjeros de la nación OPEP, y romper su control sobre el poder.
 
Al nefasto efecto de las sanciones se suma el declive en la producción de PDVSA que comenzó en 2014, afectado por la fuga de talento, corrupción y el reemplazo de ingenieros por militares en la junta directiva de la corporación.
 
Desde 2017 comenzaron las sanciones directas contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), pero ya antes, todos los presidentes o ministros de petróleo designados por el presidente Nicolás Maduro fueron colocados en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo que complica las operaciones de la industria.
 
Venezuela depende de la exportación de crudo para garantizar divisas para la importación y cumplir con pagos de bienes y servicios en el exterior.
 
Pero hasta ahora no han logrado derrocar al presidente Maduro, algo que ha frustrado a Trump, dicen los funcionarios. Con las elecciones presidenciales de noviembre acercándose, Washington se está preparando para endurecer su postura sobre Venezuela, especialmente las sanciones a sus industrias de petróleo y oro.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter