(VIDEO) Fundalatin denuncia las medidas ilegales de persecución comercial y financiera de EEUU contra Venezuela

María Eugenia Russián, presidenta de Fundalatin.

María Eugenia Russián, presidenta de Fundalatin.

Credito: CiudadCCS

12.08.20 - La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) en voz de su presidenta María Eugenia Russián quien reiteró su rechazo este miércoles al bloqueo comercial, financiero y económico impulsado por la administración de Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela.

Russián precisó que “es inhumano que en medio de la pandemia global de la COVID-19, el gobierno dirigido por Donald Trump continúe su persecución comercial y financiera en contra de Venezuela”, indicó la presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) a través de un contacto en el programa "Café en la Mañana", transmitido por Venezolana de Televisión.

De igual manera señaló que a pesar de los constantes esfuerzos del imperialismo en sus sanciones y no medir sus consecuencias, el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, reveló el sufrimiento de los venezolanos.

La titular de la organización señaló que continuarán con las campañas en favor de Venezuela, ante los organismos internaciones con el objetivo de crear conciencia y lograr el cese del bloqueo contra nuestro país.

Desde 2014 más de siete mil millones de dólares de Venezuela han sido bloqueados en 40 bancos internacionales y el bloqueo generó pérdidas al Estado por el orden de 130 mil millones de dólares,según cifras de Sures, asociación civil venezolana dedicada al estudio, promoción, educación y defensa de los derechos humanos. Reseño Prensa Latina.

En medio de la pandemia de la Covid-19 al Casa Blanca intensificó sus acciones punitivas, al punto de impedir al Gobierno bolivariano adquirir medicamentos, materiales de bioseguridad para el personal médico, respiradores etcétera.

Con información de AVN / VTV.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4731 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter