Canciller Arreaza califica de "doble estándar" declaraciones de Pompeo ante sanciones a dos exfuncionarios venezolanos

28.07.20 - El Canciller de la República Jorge Arreaza, denunció este martes que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo obstruye las investigaciones y auditorias a su propia gestión mientras se muestra como "el paladín de la lucha contra la corrupción" tras sancionar a dos exfuncionarios del gobierno.

El diplomático venezolano asevero que la acción devela el típico doble estándar de la élite corporativa gobernante en EE.UU. Son "puro fake", acotó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

Arreaza le responde al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo quien anunció sanciones contra el exministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez y al exdirector de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Eustiquio José Lugo Gómez.

Señala Pompeo que Motta Domínguez y Lugo Gómez tienen prohibida de forma indefinida la entrada a territorio estadounidense por supuestos actos de corrupción.

"Han sido señalados por aceptar beneficios monetarios, incluidos sobornos, a cambio de lucrativos contratos de suministros de equipo para Corpoloec, y de apropiarse indebidamente de fondos públicos para su propio enriquecimiento", aseguró Pompeo en un comunicado.

"Ex ministros de Venezuela, Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez, usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de al pueblo venezolano. Estoy designando a Motta y a Lugo como no elegibles para ingresar a Estados Unidos", escribió Pompeo.

El Gobierno de Estados Unidos arrecia las agresiones contra la nación a través de medidas coercitivas unilaterales en todos los ámbitos, inposibilitando la compra de medicinas y alimentos sobretodo en tiempos de pandemia, solo con el objetivo de deponer al Presidente Constitucional Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6278 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter