También dijo que la presencia estadounidense e inspección era ilegal

Canciller iraní: "Pusieron en peligro la vida de personas inocentes" sobre acercamiento de caza F-15 a un avión de pasajeros

Varios pasajeros resultaron heridos por viraje rápido del avión ante la aproximación de una caza F-15 estadounidense

Varios pasajeros resultaron heridos por viraje rápido del avión ante la aproximación de una caza F-15 estadounidense

Credito: Agencias

El gobierno de Irán denunció a través de su vocero Abbas Mousavi, canciller del país persa para calificar de "peligroso" y "aventurero" la aproximación de dos cazas estadounidenses hacia un avión de la aerolínea comercial Mahan Air, hecho acontecido este jueves 23 de julio.

Expresó el Ministro de Relaciones Exteriores que "Este tipo de acciones no solamente son ilegales y peligrosas, sino que también implican jugar la vida de personas inocentes", tras las declaraciones de funcionarios del ejército norteamericano que argumentaron que los cazas guardaron una distancia segura respecto al avión comercial.

Añadió el Canciller que la presencia de militares estadounidenses en el espacio aéreo de Siria, donde hubo el incidente, es ilegal, por lo tanto lo que ellos consideran una inspección visual del avión iraní también es ilegal.

Expresó Mousavi que ellos no dejarán sin respuesta ni un solo acto hostil contra Irán y señaló que no se debe involucrar al Oriente Medio dentro de los "juegos electorales de EEUU".

Como se recoradrá, dos aviones cazas de EEUU. se acercaron peligrosamente este jueves a un avión de pasajeros de Mahan Air que volaba la ruta entre Teherán y Beirut. El piloto tuvo que maniobrar y cambiar rápidamente de altitud para evitar un accidente de grandes magnitudes, esta operación tan imprevista causó que algunos pasajeros resultaran heridos.

A raíz de esta acción, el gobierno persa dijo que tomará las medidas políticas y legales necesarias cuando logre investigar y recabar más información sobre este incidente aéreo.

En otra instancia, el capitán Bill Urban, portavoz del Mando Central de Estados Unidos, declaró a AP que uno de sus cazas F15 "llevó a cabo una inspección visual estándar de un avión de pasajeros de Mahan Air a una distancia segura de aproximadamnet 1.000 metros (3.280 pies)", sin aclarar porque volaban dentro de esos espacios aéreos sirios y por qué inspeccionaba aviones comerciales, sólo agregó que esa inspeción se hizo para "garantizar la seguridad del personal de la coalición en la guarnición de al-Tanf" en el país sirio.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter