EEUU sanciona a dos venezolanos señalados como “socios de confianza” de Nicolás Maduro Guerra

El hijo del Presidente de la República, Nicolás Ernesto Maduro Guerra

El hijo del Presidente de la República, Nicolás Ernesto Maduro Guerra

Credito: Web

22-07-20.-El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó este jueves a dos ciudadanos venezolanos involucrados presuntamente en negocios con Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
 
Los nuevos sancionados de los Estados Unidos son los hermanos Santiago José y Ricardo José Morón Hernández, miembros de una familia de “socios de confianza” de Nicolás Maduro y su hijo.
 
A través de un comunicado el Departamento del Tesoro señaló que estos hermanos son figuras claves en la industrias del oro de Venezuela, además supervisan el mecanismo financiero de un plan de oro ilícito que involucra al hijo de Nicolás Maduro, anteriormente incluido en la lista negra del Gobierno de Donald Trump.
 
Como consecuencia de la medida adoptada por el el Departamento del Tesoro, quedan bloqueados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe cualquier tipo de transacción financiera con entidades estadounidenses.
 
“Estados Unidos está comprometido a atacar a las personas que facilitan y permiten este régimen corrupto mientras continúan ignorando el bienestar del pueblo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.
 
Por otro lado, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aplaudió las sanciones impuestas a los dos venezzolanos."Continuaremos haciendo lo mismo para cualquiera que busque llenar los bolsillos del corrupto régimen de (Nicolás) Maduro", manifestó a través de su cuenta en la red Twitter.
 
El pasado martes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció una nuevas sanciones contra personajes venezolanos vinculados al Gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos el presidente del alto tribunal de la República de Venezuela, Mikel Moreno.
 
 
*Con información de Agencias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter