(VIDEO) Embajador Moncada calificó de "sociópatas al servicio de Trump" los que admiten planes contra Irán y Venezuela

El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada.

El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada.

22.07.20 - El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, denuncia que EE.UU. mediante el terrorismo económico intenta destruir las economías de Irán y Venezuela. Reseño el portal de noticias Hispantv.

“Sociópatas al servicio de Trump reconocen que están destruyendo las economías de Irán y Venezuela. Es un acto deliberado de terrorismo, un crimen de exterminio y un crimen contra la humanidad. Aquí exponen el método para lograr la asfixia económica de millones de seres humanos”, declaró el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante un comunicado publicado el martes en su cuenta de la red social Twitter.

El diplomático venezolano reveló un vídeo, donde el representante especial del Departamento de Estado de EE.UU. para Irán, Brian Hook, manifiesta que, debido al envío de gasolina iraní al país latinoamericano, Teherán y Caracas “van a enfrentar un futuro muy difícil económicamente” y agregó que EE.UU. seguirá aplicando restricciones a “cualquier actividad sancionable” de ambos países.



Señaló que las sanciones estadounidenses contra los capitanes de los buques que trasladaron gasolina a Venezuela “es un plan sistemático para atentar contra millones de vidas usando el terrorismo económico”.

En otro comunicado, Moncada aseveró que la Administración de Trump, utiliza la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19 para “asfixiar a venezolanos” y al mismo tiempo exponerse como donantes humanitarios. “Fabrican campañas contra Irán y Venezuela como difusores del virus en sus regiones,… es propaganda de guerra usando una crisis universal. El rumor como arma psicoterrorista”, se lee en el tuit.

El Gobierno de Trump, altamente criticado por su gestión ante la crisis sanitaria, trata de difamar la imagen de Irán y Venezuela, al alegar que el Gobierno chavista rechazó la ayuda humanitaria para hacer frente a la pandemia mortal. “Están al servicio de una ideología racista contraria a la vida de los pueblos”, denunció el embajador, en alusión a Washington y sus aliados.

Teherán, pese a las amenazas de Washington, envió en mayo cinco buques cisterna a Venezuela cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país bolivariano a raíz de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Pese a las sanciones estadounidenses, la República Islámica de Irán y Venezuela han colaborado siempre para superar las presiones de Washington.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5218 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/472124/iran-sanciones-terrorismo-economico)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter